LOCALES | discapacidad | Personas | Nacional

Nueva ley de Discapacidad: "El balance es muy positivo"

Matías Fernández, vocero de la Agencia Nacional de Discapacidad, dijo en LV12 que "lo inédito y lo que nosotros más valoramos es que las propias personas con discapacidad tomen la palabra".

Por iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad(ANDIS), comenzó este miércoles en Tucumán la primera jornada regional del NOA para definir las bases la Nueva Ley de Discapacidad. La convocatoria fue abierta para todo público y participaron referentes nacionales, de Tucumán y de provincias vecinas.

Matías Fernández, vocero de la Agencia Nacional de Discapacidad, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "El balance es muy positivo en materia de participación como ya sucedió en otras audiencias", comenzó diciendo.

Matías Fernández

"Lo inédito y lo que nosotros más valoramos es que las propias personas con discapacidad tomen la palabra. Eso es histórico. Ha habido otros proyectos pero hoy por hoy en el marco de las audiencias públicas, la participación de las personas con discapacidad es el gran elemento diferenciador", reveló.

"La idea es que los aportes sean lo más nutridos posibles y que todos los actores puedan acercar sus recomendaciones, sus propuestas".

Fernández contó cuáles fueron las principales preocupaciones que surgieron en la primera jornada sobre la nueva ley de discapacidad. "Los ejes en los que más se opinan están orientados al mundo del trabajo, a lo que tiene que ver con la educación, con garantizar el acceso a determinados servicios de salud. La discapacidad estuvo invisibilizada durante muchísimos años. Las demandas son históricas, por eso el proceso también es histórico", explicó.

"Nosotros vamos a tener audiencias en Chaco y en San Juan, después vamos a tener una audiencia en la región del AMBA y después va a haber una audiencia virtual para que se puedan anotar personas de todo el país. Más allá de este esquema de audiencias con oradores, la Agencia Nacional de Discapacidad tiene abierto a través de sus páginas para que uno puede hacer aportes a distancia sin necesidad de haber participado de una audiencia", cerró.

Dejá tu comentario