GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | distanciamiento | Riesgo | NOA

"La restricción de circulación ayuda al distanciamiento"

Rogelio Calli, director de Epidemiología, avisó que "el riesgo es alto en las provincias del NOA" alertó por la posibilidad de la saturación de camas críticas.

La búsqueda de la palabra de los funcionarios provinciales ligados a la salud y los trabajos contra el coronavirus recayó en Rogelio Calli, director de Epidemiología. El referente sanitario provincial abarcó el tema de las restricciones anunciadas recientemente, la detención en la circulación de personas que apunta al distanciamiento, el avance de la segunda ola y la posibilidad de la saturación de camas de terapia intensiva.

"La segunda ola está afectando a personas mas jóvenes con más días de duración de internación. Tenemos que restringir lo más que se pueda la circulación. Hay indicadores sanitarios que a nivel nacional y global se evalúan día a día. Esto nos muestra el nivel de riesgo epidemiológico, que el riesgo es alto en provincias del NOA", manifestó en primera instancia ante la prensa el referente de Epidemiología.

"Están circulando en todo el país muchas variantes. En Tucumán se detectaron las ya anunciadas"

Calli sostuvo que "todo lo que sea restricción de circulación ayuda porque favorece al distanciamiento", además de asegurar que "no es muy fácil comparar porque el año pasado había una sola variante, nosotros tenemos varias semanas con una meseta más alta. No es muy fácil comparar, la meseta alta genera un acumulado de personas que requieren internación".

"Está demostrado que todo lo que favorece al distanciamiento, lavado de manos y uso de barbijo ayuda de gran manera a la reducción de casos", consideró Rogelio Calli como una reiteración de los mecanismos individuales para luchar contra la pandemia y prevenir contagios.

"Son coletazos de la actividad del virus en la comunidad. Tengo información de que hay camas disponibles, pero eso puede agravarse. En el AMBA está muy acotado, si no tomamos los recaudos nos puede suceder eso"

Calli finalizó con respecto a los trabajos abarcados recientemente con Catamarca y Santiago del Estero: "la región del NOA tiene características particulares, entre las tres provincias se trabajó para poder dar respuesta a esa situación. Lo mas importante es la circulación interjurisdiccional".

Dejá tu comentario