En el marco del Día del Locutor, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un acto en homenaje a los profesionales de la voz.
Durante la ceremonia se distingió a uno de los locuotres de nuestra casa, Tomás Alfredo Chavarría, por su destacada trayectoria en los medios de comunicación.
"Una distinción hace que siempre redobles la apuesta porque hay gente que creyó en vos y que te mencionó para esta distinción, eso significa que tengo que redoblar el esfuerzo para seguir trabajando", expresó tras el acto.
En cuanto al trabajo que ofrece todos los días a través del micrófono, dijo que siempre trató de "brindar un mensaje simple, que le llegue o no al corazón, porque a veces seguramente no lo he logrado, pero lo importante es que yo lo hice sinceramente", reflexionó.
Asimismo, recordó que a lo largo de estos años le tocaron cubrir y vivir muchas cosas, como la visita del Papa Juan Pablo II a Tucumán y los mundiales de fútbol.
"Chava", como se lo llama en LV12, tiene 30 años de antigüedad en la empresa y con su voz mantiene informados todas las mañanas a los tucumanos.
Para Chavarría, hoy, el locutor es muchas veces también periodista y productor, y no se limita sólo a anunciar, conducir o a leer comunicados en las radios y en los canales de televisión.
El locutor es una figura querida e instalada en la sociedad, y ha tenido que acomodarse a los cambios, buscar nuevos formatos y generar sus propios proyectos en vez de esperar a que lo llamen para trabajar.