NACIONALES | Diversidad | Día de la Ciudad | historia

Diversidad Cultural: en el Día del Respeto, harán una radio abierta

LV12 habló con Laura Moya, directora del Museo de Arqueología, "tenemos que desmitificar esto del festejo y llamar efemérides de la diversidad cultural".

El próximo 12 de octubre se realizará en el Museo de Arqueología, del Instituto de Arqueología y Museo, perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales, una radio abierta, “Matices y resignificación de una controvertida conmemoración” en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

LV12 Radio Independencia se comunicó con Laura Moya, directora del Museo de Arqueología de la UNT: “por primera vez, el Museo de Arqueología de la Facultad de Ciencias Naturales y la Radio Universidad se juntan para llevar a cabo esta actividad, para no olvidarnos y que no pase desapercibido el 12 de octubre que es un día de respeto a la Diversidad Cultural y que el museo siempre hizo una actividad especial alusiva a esta efemérides, así que la idea es que como siempre está presente el feriado, cada vez más las nuevas generaciones no saben que significan estas fechas. Entonces quisimos hacer salir a la calle con esta radio abierta que va a hacer en la recova de la parte de la entrada del Centro Cultural Virla”, dijo.

Moya expresó que las nuevas generaciones olvidan el verdadero significado de este día y es por eso que el Museo de Arqueología le recuerda a su público que no se festeja ni conmemora, ya que su objetivo es “resignificar esta fecha y contar la historia de lo que antes decían los -vencidos-“.

"Primero fue el Día de la Raza, después el Día de la Hispanidad, ahora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, donde justamente todavía están estos pueblos originarios etnógrafos, tienen su voz o van a tener su voz en esta radio abierta. Quien sabe dentro de unos años más lo podríamos denominar de una manera más feliz y amigable donde estos pueblos originarios puedan tener mayor presencia, que la tienen pero todavía le siguen llamando minoría", señaló.

También recordó que el Museo de Arqueología está ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Virla y que como parte de la actividad académica de la Facultad de Ciencias naturales “ha tenido muchas actividades en relación a esta reivindicación y valorización de nuestros antiguos”.

Este museo está preparado para personas en general y especialmente para personas ciegas. La temática de nuestro museo se llama América Indígena Diversidad Cultura Tecnología Antigua, está relacionado con esta fecha. Este museo está preparado para personas en general y especialmente para personas ciegas. La temática de nuestro museo se llama América Indígena Diversidad Cultura Tecnología Antigua, está relacionado con esta fecha.

Dejá tu comentario