DEPORTES | Djokovic | Wimbledon | Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz venció a Djokovic y se coronó en Wimbledon

Tras una final de casi cinco horas de duración, el español de 20 años se impuso a Novak Djokovic y consiguió su primer título en el césped de la Catedral.

Carlos Alcaraz se impuso a Novak Djokovic por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 en la gran final de Wimbledon 2023. El Court central del All England Club, en Londres fue el recinto donde se desarrolló un encuentro que sin lugar a dudas quedará en los libros de historia: además de estar en juego el título, también estaba en disputa el puesto número 1 del ranking ATP que mantuvo joven tenista español.

Djokovic ganó el primer set con un apabullante 6-1, Alcaraz igualó la historia en el segundo a través de un increíble tie break y lo dio vuelta en el tercero, que contó con un eterno game de ¡26 minutos!

image.png

Sin embargo, Djokovic no bajó los brazos y se quedó con el cuarto set con un contundente 6-3 y se fueron al quinto, en el que al español le alcanzó con un quiebre para obtener una victoria inolvidable después de cuatro horas y 42 minutos.

De esta manera, Alcaraz se mantendrá en la cima y sumó su segundo Major después de haber festejado en el US Open 2022, mientras que la leyenda serbia no pudo alcanzar el título 24 de Grand Slam.

Alcaraz, luego de ganar Wimbledon: "Es un sueño hecho realidad"

El tenista español aseguró después de conquistar Wimbledon que "es genial ganar" aunque afirmó que "incluso si hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí mismo por haber hecho historia en esta torneo contra una leyenda de nuestro deporte".

"Con 20 años no esperaba estar en este tipo de situaciones y estoy muy orgulloso de mí mismo", agregó Alcaraz.

image.png

La furia de Djokovic en la final ante Alcaraz

El serbio no pudo contener la bronca después de perder su saque en el quinto set, que sería clave para la victoria de Alcaraz en la final del tercer Grand Slam de la temporada.

Alcaraz, el quinto español en ganar Wimbledon

Con la victoria frente a Djokovi, Alcaraz se convirtió en el quinto tenista español, especialistas en polvo de ladrillo, en conquistar el césped londinense.

"Enhorabuena Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!", expresó en sus redes sociales Nadal, quien ganó dos veces Wimbledon

La lista de campeones

  • Manolo Santana 1966
  • Conchita Martínez 1994
  • Rafael Nadal 2008 y 2010
  • Garbiñe Muguruza 2017
  • Carlos Alcaraz 2023
FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario