DEPORTES | Djokovic | Carlos Alcaraz | ranking

Djokovic amplió ventaja sobre Carlos Alcaraz en el Ranking

El astro Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y cada vez con más diferencia. Además, tres argentinos integran el Top 30.

Se actualizó el Ranking ATP y el número uno Novak Djokovic, flamante ganador del Masters 1000 de París, amplió su ventaja sobre Carlos Alcaraz: suma 11445 puntos mientras que la joya española 8455. Por eso, es casi imposible que no termine el 2023 estando en la cima.

Lo más destacado del Ranking ATP

Obviando a Djokovic y Alcaraz, el Top 10 lo integran: Daniil Medvedev (3°), Jannik Sinner (4°), Andrey Rublev (5°), Stefanos Tsitsipas (6°), Casper Ruud (7°, +1), Alexander Zverev (8°, +1), Taylor Fritz (9°, +1) y Holger Rune (10°, -3). Este último no pudo defender título en París -fue eliminado por Nole en cuartos- y por eso cayó tres posiciones.

Además, tres argentinos se encuentran en el Top 30: Francisco Cerúndolo (20°, +1), Sebastián Báez (29°) y Tomás Martín Etcheverry (30°, +1). El chileno Nicolás Jarry es el sudamericano mejor posicionado (19°, +1).

image.png

Cerúndolo

Qué debería pasar para que Djokovic no termine el 2023 como N1

Nole tendría que perder todos sus partidos en las Finales ATP, a disputarse en Turín (Italia) a partir del 12 del corriente mes. Pero eso no es todo: Carlitos debería obtener el título ganando todos sus duelos. Sí, parece imposible.

image.png

Al respecto, la leyenda serbia consideró: "Creo que necesito una victoria más para asegurarme el número uno, ese es mi principal objetivo, aparte de la Copa Davis. No he perdido ningún partido desde la final de Wimbledon, así que espero acabar la temporada por todo lo alto. Terminar el año número uno y la Copa Davis son mis objetivos principales”.

Djokovic

El palo de Djokovic para Nadal

“Voy por todos los récords posibles, todos los que pueda batir. Nunca tuve problemas para decir eso. Y es por eso que no le gusto a algunos. Yo no finjo como otros... y digo que no es mi objetivo, para luego comportarme de manera diferente... Yo siempre trato de estar en línea con lo que creo”, confesó recientemente Novak.

Recordemos que hace algunas semanas, Rafa explicó en una entrevista: "No siento nada cuando lo veo ganar un Grand Slam. Me hubiera gustado ser el tenista con más Grand Slams de la historia, sin ninguna duda. De esto se trata el deporte, de intentar ser lo mejor posible. Pero no ha sido una obsesión, no me frustra. Creo que Novak, en ese sentido, lo vive de una manera más intensa de lo que lo he vivido yo. Para él sí hubiera sido una frustración más grande no conseguirlo. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido, ha llevado la ambición al máximo. Yo he sido ambicioso, pero con una ambición sana que me ha permitido ver las cosas con perspectiva”. A Djokovic muy bien no le cayó...

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario