DEPORTES | Djokovic | Casper Ruud | Masters

Novak Djokovic se quedó con su sexto Torneo de Maestros

El tenista serbio Novak Djokovic venció por 7-5 y 6-3 al noruego Casper Ruud y se llevó el Finals ATP 2022.

Novak Djokovic no será quien ocupe el número uno del ranking ATP, pero es difícil dudar de su condición de mejor jugador del mundo. En Turín, el serbio venció a Casper Rudd en la final y se llevó el Finals ATP 2022, el sexto para él en este certamen. Este nuevo título lo puso en la misma línea que Roger Federer y le valió una cifra histórica en premios.

El noruego, actual número cuatro del mundo, no fue rival para un Djokovic que ganó solventemente. Sin embargo, el desgaste físico se hizo sentir por los últimos partidos ante Daniil Medvedev, cuando no se jugaba nada en la "round-robin", y la semifinal ante Taylor Fritz: "Estoy muy feliz por esta victoria, ganar este torneo tras 7 años. Hubo tensión, pero pude definirlo", aseguró.

Nole arrasó en Italia, ya que ganó todos los partidos de la fase de grupos y las fases decisivas. Como se habló durante toda la semana, esta actuación invicta del serbio le permitió alcanzar el mayor premio económico de la historia del tenis: embolsó 4.740.300 dólares.

https://twitter.com/TennisTV/status/1594425431720984576

Más allá del premio económico, Djokovic alcanzó el sexto Torneo de Maestros de su carrera. Esto lo iguala con Roger Federer como el máximo ganador del prestigioso torneo que cierra el año de tenis. A su vez, es el título 91° en casi 17 años en el circuito.

Al terminar el partido, el serbio saludó a sus hijos, que lo acompañaron durante todo el torneo, y le habló a Rudd, que también perdió las finales de Roland Garros y US Open este año: "Tendrás tu gran trofeo muy pronto", le dijo al noruego.

FUENTE: MDZOL

Dejá tu comentario