LOCALES | DNI electrónico | Carolina Bidegorry |

DNI electrónico: a partir de abril se va a emitir con exclusividad

La directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, brindó en LV12 detalles del lanzamiento del Renaper que puso en marcha el nuevo DNI electrónico.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, puso en marcha el nuevo DNI electrónico, que se destaca por poseer los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad, y que utilizará un chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad.

El nuevo documento será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero.

Se trata de un proyecto con más de tres años de desarrollo y que tuvo un paso trascendente el viernes pasado con la puesta en vigencia de una disposición de la cartera de Interior, publicada en el Boletín Oficial.

La directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, brindó en LV12 detalles del lanzamiento del nuevo DNI electrónico. "Es un proyecto que viene trabajando el Renaper desde hace un tiempo atrás. Por razones de seguridad es recomendable, esto dicho por los técnicos que se dedican a esta materia, es cada diez años renovar lo que es la documentación, el material con el que se fabrican los signos distintivos porque sabemos que lamentablemente todos sabemos que hay adulteraciones.

No hay obligación de canje van a estar con validez simultánea como ocurrió cuando salió el DNI celeste o el DNI tarjeta", dijo la funcionaria. Se va a estar emitiendo conforme los insumos, simultáneamente con el vigente hoy. Es un documento electrónico, es de policarbonato con un chip todo relativo a las medidas de seguridad.

Embed - Carolina Bidegorry

Explicó que a partir del mes de abril se va a emitir con exclusividad este documento. "Si lo haces hoy puede que te llegue el nuevo o el DNI que está en circulación hoy. Es un tema de insumos, está aprobado el nuevo documento y el reemplazo va a ser de a poco como ha ocurrido cada vez que se sacó una nueva versión de DNI. Vos lo podés hacer hoy pero nada te garantiza que te llegue esta nueva versión ya que tiene que ver exclusivamente con un tema de insumos", agregó.

"Es una buena noticia que vamos a tener un DNI con más tecnología y más seguro. No hay obligación de cambiarlo", sostuvo.

Dejá tu comentario