LOCALES | DNI | Operativo | Acercarnos

Actualización DNI de los 14 años: quedan turnos disponibles

La titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, recordó que "los DNI se actualizan a los 14 años y no a los 16 como antes".

A partir de este hoy y hasta el jueves habrá una nueva edición especial del operativo Acercarnos. Se ubicará en avenida Sarmiento al 600, zona aledaña a plaza Urquiza (vereda del Colegio Nacional). Será para la actualización de DNI de los 14 años.

"Recomendamos hacerlo en término para evitar cualquier inconveniente como por ejemplo si tienen un viaje. Únicamente es para chicos que tengan entre 14 años y hasta un día antes de que cumplan 18", explicó Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil de la provincia.

image.png
Se puede realizar la actualización del DNI de los 14 años en el operativo especial del Programa Acercarnos.

Se puede realizar la actualización del DNI de los 14 años en el operativo especial del Programa Acercarnos.

La funcionaria recordó que los turnos se sacan por la página web del Registro Civil, y aún quedan disponibles.

Sobre el operativo Acercarnos, Bidegorry dijo: "era necesario hacerlo por eso hemos tomado, con la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, esta decisión se seguir fortaleciendo el tema de las actualizaciones para tener la documentación en regla. Y también para instalar que los DNI se actualizan a los 14 años y no a los 16 como antes".

"En este operativo aspiramos a realizar cerca de 900 documentos que son la cantidad de turnos habilitados", detalló. Y recordó que una vez realizado el trámite deben pasar a los 30 días con la constancia emitida por Crisóstomo Álvarez 970 y retirar el DNI.

image.png

Dejá tu comentario