Tucumán ya cuenta con la actualización tecnológica del equipamiento y de los sistemas que permitirá a la Provincia comenzar a tomar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte en todo el territorio provincial.
Recientemente el Gobierno nacional anunció cambios en los documentos de identificación argentinos.
"Hagan donde hagan su documento y pasaporte, les va a llegar en el nuevo formato. Otra cosa muy importante es que no tienen que cambiarlo mientras esté dentro de la fecha de vigencia. Este es un cambio más de documentación que se hace", explicó en LV12, la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry.
¿Por qué surge este cambio?
El nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico y una versión actualizada del pasaporte estarán adaptados a los estándares internacionales de seguridad y tecnología. Estos ajustes buscan modernizar los documentos, incorporando nuevas medidas de protección y tecnología para garantizar la seguridad de los datos personales y facilitar los trámites internacionales. "Cada 10 o 15 años hay que cambiar los formatos de los documentos por un tema de seguridad documental. Estos se imprimen de manera diferente, tienen otras medidas de seguridad y la información viene encriptada en un chip. El pasaporte también tiene todas las tecnologías que recomiendan los organismos internacionales", destacó.
La funcionaria sostuvo que "en la provincia estábamos preparados y la medida no nos ha sorprendido. Queremos llevarle tranquilidad a la gente que esto es simplemente un paso más en la historia".
Turnos para renovación del DNI, en caso de ser necesario
La Dra. Bidegorry remarcó que ingresen a la página porque "turnos hay". Además, dijo que para todo trámite se debe recurrir a esta modalidad. "Es para que todos puedan ser atendidos en el horario elegido".
"Los que lo hicieron hace poco, quédense tranquilos que sigue rigiendo durante la fecha que dice el instrumento. Y quienes lo tengan que hacer, les llegará el nuevo DNI", agregó.
Los costos
Antes de finalizar, confirmó que no hubo incremento. "No no han informado sobre ninguna actualización arancelaria: $7.500 el documento común/ $18.500 el exprés. En cuanto al pasaporte, cuesta $70.000 el común/ $150.000 el exprés".

