LOCALES | DNI | Operativo | Registro Civil

Operativo DNI: "Hemos podido achicar la demanda"

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó el Operativo de DNI que inicia hoy y permanecerá hasta el miércoles en Plaza Esperanza.

A partir de hoy, y hasta el miércoles 15, se realizará un nuevo operativo de DNI en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla y San Lorenzo. Será de 9 horas hasta las 16 horas. Los turnos fueron habilitados el viernes pasado en la página del Registro Civil, a través de una solapa especial en la parte superior donde va a estar habilitado el turnero ya que la atención en el operativo va a ser exclusivamente por turnos online. Se otorgarán 300 turnos por día con la estimación total de atender a 900 ciudadanos.

Este operativo del Registro Civil está destinado a personas de todas las edades debido a que los servicios que se ofrecerán son de DNI: pasaporte, DNI 0 años para bebés previamente inscriptos, actualizaciones de menores con acta, actualizaciones de 14 años sin acta. Los documentos tramitados deben ser retirados de la delegación de Crisóstomo Álvarez 970 en un plazo de 30 días.

image.png

"Estamos trabajando para tratar de acercarle a los vecinos los vecinos", explicó en diálogo con LV12 Radio Independencia, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. La funcionaria detalló que existe un atraso con la tramitación de la documentación desde el inicio de la pandemia, pero que sin embargo se fue achicando la demanda con los distintos operativos móviles que se vienen implementando de un tiempo a esta parte.

"Continuamos con los operativos de documentación y hoy iniciamos uno nuevo que va a durar hasta el miércoles en la Plaza Esperanza", agregó. En el lugar hay disponibles seis puestos de toma. Recordó que los turnos se pueden obtener a través de la página web de Registro Civil. Y también pidió que una vez que se tome el turno, el mismo sea confirmado para que se concrete el trámite. Añadió que algunas personas "lo piden al turno y no lo confirman".

Dra Carolina Vargas Aignasse

Actualización de 14 años

"Muchas personas siguen creyendo que la obligatoriedad de renovación del DNI es a los 16 años, lo cual es erróneo. Hubo una modificación y ahora es a los 14 años. Su DNI va a ser válido hasta el día que cumplan 15 años, a partir de allí pasan a ser infractores. Nosotros hemos pensado operativos que sean mas cómodo y amigables para los chicos", expresó.

La próxima semana habrá un operativo para gestionar el trámite de actualización de DNI para los chicos de 14 años.

Edificio del Registro Civil

La funcionaria adelantó que mañana a las 9 el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, brindarán una conferencia de prensa para presentar el proyecto del edificio del Registro Civil.

Vargas Aignasse destacó que la obra implica una inversión de más de mil millones de pesos y se concretará con el aporte de fondos nacionales. Se espera en los próximo días que se llame a licitación. "Estamos muy contentos y mañana vamos a tener todos los detalles del edificio que penamos construir en nuestro inmueble de la calle 24 de septiembre", concluyó.

.

Dejá tu comentario