LOCALES | DNI | Operativo | Turno

Operativo DNI: desde las 14:00 se podrá sacar turno

Los próximos días lunes, martes y miércoles se llevará adelante una nuevo operativo de DNI. Será en Plaza Esperanza. ¿Cómo gestionar el turno?.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y la directora del Registro Civil Carolina Bidegorry, brindaron una conferencia de prensa para anunciar un nuevo operativo de DNI , el cual se llevará a cabo en Plaza Esperanza (San Lorenzo y Ernesto Padilla) los días lunes, martes y miércoles.

"Es una forma que venimos implementando para poder acomodar un poco la gran demanda de documentación que nos había dejado la pandemia", indicó la ministra sobre el Operativo de DNI.

En ese sentido agregó "se ha mejorado mucho la cantidad de demanda, hemos podido satisfacer mas de 30.000 documentos que estábamos debiendo pero todavía necesitamos implementar estos operativos especiales para que el ciudadano pueda encontrar turnos más rápido".

Por su parte la Carolina Bidegorry dijo "va a estar habilitado el turnero, la atención va a ser exclusivamente por turnos online porque se van a habilitar muchos, entonces es por una cuestión de orden y que puedan ir en el horario elegido".

"Se van a otorgar 300 turnos por día, o sea que vamos a atender a en total a 900 personas que quieran realizar sus trámites de documentación".

La pagina para poder obtener un turno se habilitará hoy a las 14:00. Sacar turno

"Hoy en la pagina del registro en una solapa especial que se va a poner en la parte superior van a poder sacar sus turnos entre las 9 y las 16 horas", detalló la directora del Registro Civil.

"Es importante confirmar el turno, en el caso de no poder ir cancelarlo para que otro ciudadano lo pueda tomar", advirtió.
image.png
Programa Acercarnos vuelve a la Plaza Esperanza.

Programa Acercarnos vuelve a la Plaza Esperanza.

Por otra parte la ministra habló de la licitación que obtuvieron para poder construir nuevo edificio en la calle 24 de septiembre.

"Estamos contentas porque hemos obtenido la no objeción para poder llamar para licitación para el nuevo edificio del registro civil que vamos a construir en nuestro inmueble de calle 24 de Septiembre que tradicionalmente veníamos utilizando desde el Registro Civil, el cual nos va a permitir dejar de alquilar y de estar en diferentes locaciones con diferentes trámites, así que vamos a empezar la licitación pública, se pone en inversión mas de 1.000 millones de pesos que va a realizar la Nación, contó Carolina Vargas Aignasse.

Al mismo tiempo se podrá digitalizar la información del registro "no solamente de toda la documentación de la identidad de los tucumanos sino también poder realizar un proceso de toma digital para poder dejar de utilizar los libros y poder usar la tecnología lo cual permitirá la implementación de trámites a distancia".

Por último la ministra de gobierno mencionó los trabajos que se realizan en el interior para poder facilitar los trámites de los ciudadanos "estamos trabajando con móviles en el interior de la provincia donde tenemos un cronograma establecido, los días 22, 23 y 24 de junio vamos a estar realizando el Operativo Acercarnos edición especial, nuevamente para los menores de 14 años de edad que tengan que hacer la renovación del DNI. Prontamente vamos a dar mayores detalles de esto".

"Creemos que es la mejor forma de acercar a la gente los servicios que tiene el estado, el trabajo que nosotros hacemos es en base a la demanda que registran nuestros pedidos de turnos", concluyó la ministra de Gobierno y Justicia Vargas Aignasse.

Dejá tu comentario