LOCALES | DNI | Operativo | Plaza Esperanza

Operativo DNI: "Se van a habilitar 3.500 turnos"

La titular del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, anunció que el operativo de DNI se quedará una semana más. Ya podés sacar tu turno desde ahora.

Hace unos días, en Plaza Esperanza (Ernesto Padilla N°170) de la Capital, se pusieron en marcha los operativos móviles de DNI a través el Registro Nacional de Personas (RENAPER), con el objetivo de descomprimir la demanda en las delegaciones.

La Directora del Registro Civil de Tucumán, la Dra. Carolina Bidegorry, confirmó que el operativo se quedará una semana más en ese punto y hoy se habilitarán los turnos en la página del organismo.

"Los documentos que se tramiten en ese camión tienen prioridad y se entregan en un plazo de diez días y llegan al domicilio de cada ciudadano. En caso de que esto no ocurra, se deben presentar en Crisóstomo Álvarez 970 con la constancia del DNI en trámite así lo retiran", explicó la funcionaria.

image.png

Además en la página renaper.com.ar pueden hacer un seguimiento del DNI. "Es una manera muy práctica de poder conocer dónde está su documento en el mismo momento que concluyen el trámite".

Turnos

"A las 17 horas se van a habilitar los turnos en www.registrociviltucumán.gob.ar. "Allí van a haber 3.500 turnos más para el operativo en Plaza Esperanza que se queda hasta el día lunes", cerró.

DATOS PARA TENER EN CUENTA

El camión estará en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla 170) hasta el 11 de abril atendiendo desde las 9 hasta las 17 horas.

Los turnos para esta semana de extensión estarán disponibles a partir del día de hoy, 4 de abril, a las 17 horas.

Es importante destacar que en casos de que una persona que no pueda acudir al servicio en su turno, por favor lo cancele para poder darle la oportunidad a otra persona. Esto es muy importante, para que la capacidad operativa esté a pleno.

Los turnos para realizar los trámites en los Operativos o en las delegaciones que atienden con turnos, se deben tramitar por la página web del Registro Civil. Los documentos tramitados son enviados a los domicilios del solicitante. Cabe destacar que cada persona puede hacer un seguimiento desde el momento en que se realiza el trámite, a través de un mensaje, que se les envía terminado el trámite, o ingresando a la página web de RENAPER.

Dejá tu comentario