En el inicio de la conversación mencionó algunos puntos desfavorecen a la educación: "El DNU tiene algunos artículos que atacan directamente a nuestras universidades, cómo el presupuesto congelado del 2023, esto plantea un grave problema".
"El problema salarial ha impactado después de la devaluación de diciembre, lo que habíamos conseguido en paritarias con esta inflación ya tiene un desfasaje del 63%", agregó el secretario.
Además, comentó que "hemos tenido una reunión con el gobierno, pero hay que recordar que la propuesta del gobierno hacia estatales es congelar todo".
Walter Díaz se refirió también al conflicto con las obras sociales: "Tienen el problema con que la recaudación está fija y los aumentos del servicio médico ha aumentado en valores impresionantes".
"Con esta política de liberar los precios y congelar los salarios es una ecuación que no está funcionando", opinó.
Teniendo en cuenta estas cuestiones el secretario indica que "la idea es hablar con los alumnos y en caso de escuelas experimentales padres sobre la situación, para que sepan que está en riesgo la educación pública, con el sueldo que tenés hasta ahora solo podés aguantar hasta mayo".
"Cuando reducís el presupuesto el ajuste se plantea solo", cuestionó.
Para finalizar analizó que "el presidente en campaña decía explícitamente lo que iba a ser y tuvo un apoyo importante y el 60% de los estudiantes votó a Milei".