NACIONALES | DNU | Javier Milei | comisión bicameral

Piden el tratamiento urgente del DNU de Javier Milei

Con un pedido formal al presidente, el bloque opositor -encabezado por Germán Martínez- pidió la conformación inmediata de la Comisión Bicameral para que sea tratado el DNU 70/2023.

Tras el lanzamiento del DNU 70/2023 conformado por Javier Milei y su Gabinete, el bloque de Diputados de Unión por la Patria elaboró un comunicado donde piden "la urgente conformación de la Comisión Bicameral para dar tratamiento al Decreto de Necesidad y Urgencia, tal como establece la Constitución Nacionl, la ley 26.122 y las resoluciones del cuerpo en la Sesión Preparatoria".

En este sentido, el escrito firmado por Germán Martínez en su calidad de presidente del bloque de Unión por la Patria indica que "de acuerdo al art. 99 inc. 3 cuarto párrafo de la Constitución Nacional, la composición de la referida comisión '... deberá respetar la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara". Y agrega: "En idéntico sentido , y cumpliendo el mandato constitucional, la ley 26.122 en su art.3 expresa que la comisión debe integrarse '... respetando la proporción de las representaciones políticas'".

De esta manera, el frente político de Unión por la Patria solicitó el tratamiento urgente del mega DNU de Milei que ya ha generado numerosas quejas en los ciudadanos.

Seguir leyendo: Programa Ahora 12: lo relanzarán con nuevas condiciones

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario