Este jueves en la Legislatura se aprobó el proyecto de ley para titularizar al personal docente de establecimientos educativos estatales en diversos niveles. Además, también se sancionó la desconexión digital.
"Esto es más que importante porque no solo es la estabilidad del docente sino también es reforzar esos derechos adquiridos por los compañeros docentes. Que hoy tengamos esa política de Estado con esa mirada en educación tanto del Ejecutivo con el contador Jaldo y en el legislativo, con Acevedo, nos muestra la importancia que tiene la educación en la provincia de Tucumán", destacó Nora Yenad, secretaria adjunta de ATEP.
Por su parte, Isabel Ruiz, secretaria general de APEMyS, expresó: "Es una alegría tremenda, hoy agradezco la ley de excepción pero hay que seguir trabajando para la modificación del estatuto y que quede establecido un mecanismo de titularización para que no sea por leyes de excepción".
"Hoy es un día de festejo para la docencia y cuando se reglamente la ley se la va a empezar a aplicar. Esto no significa mayores ingresos, significa estabilidad porque puede hacer carrera en la docencia con cargos directivos. Para ser director hay que ser docente titular", cerró Ruiz.