docentes | pago | Osvaldo Jaldo

Adicional de Jerarquización: Más de 2.000 docentes lo cobrarán

Isabel Ruiz, secretaria general APEMyS, dijo en LV12 que lograr este pago adicional "ha sido un trabajo lento de varios meses".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el anuncio del pago Adicional de Jerarquización del Personal Directivo Docente. Por medio del Decreto 3024/3 se dispuso otorgar a partir del 1 de septiembre al personal docente superior de escuelas provinciales un Adicional Mensual Remunerativo, no bonificable, equivalente al 4% del básico del cargo.

image.png

La medida alcanza a directivos, vicedirectivos regentes, secretarios de escuelas diferenciales, directivos y secretarios de centros deportivos y recreativos; rectores, vicerrectores, secretarios y prosecretarios de todos los niveles del sistema educativo.

En total, serán 1.667 los docentes beneficiados en cargos de gestión de establecimientos estatales de la provincia.

Isabel Ruiz, secretaria general APEMyS, dialogó con LV12 Radio Independencia por este tema. "Realmente es un logro transformar una cifra fija que ya estaba muy deprimida", comenzó diciendo.

Isabel Ruiz

"A comienzos de año decidí que no iba a ser una cifra fija nuevamente sino que tenía que ser lo que corresponde. Lo que corresponde es un porcentaje del básico. De esa forma, es que nosotros hemos pedido un 10%, pero se llegó a esta parte a un 4% que es significativo porque es en función del básico. Lo bueno que tiene también es que ,a partir de ahora, eso va a ser actualizado año a año cada vez que se dé el aumento salarial y de forma inmediata se modifica el monto", explicó.

Ruiz explicó que de $70 que era el monto que se cobró históricamente "puede pasar a $1.800. Nosotros tenemos una tabla que es el nomenclador y eso está en función de la categoría de la escuela".

La secretaria general APEMyS comentó que son aproximadamente 2.000 docentes los beneficiados con esta recomposición. "Incluye los directivos de las escuelas primeras, incluye los técnicos. Ha sido un trabajo de controlar que estén todos aquellos cargos que se fueron creando. Ha sido un trabajo lento de varios meses", cerró.

Dejá tu comentario