LOCALES | docentes | paro | Susana Montaldo

¿Descontarán el día a los docentes que se adhieran al paro?

La ministra de Educación, Susana Montaldo, habló sobre el paro de docentes y dijo: "nos preocupa mucho cada día de clase que se pierde".

Este jueves no hay clases en las escuelas públicas de la provincia de Tucumán por la adhesión del gremio de ATEP al paro nacional convocado por la CTERA. Reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y una urgente convocatoria a la paritaria nacional.

Sobre la medida de fuerza que llevan adelante hoy los docentes en la provincia, la ministra de Educación, Susana Montaldo, recordó en diálogo con LV12 que "el gobernador se expidió en su momento y dijo que el día que no se trabaja se va a descontar. La verdad que nos preocupa mucho cada día de clase que se pierde".

Para la funcionaria es necesario buscar otra forma de expresar disconformidad y no siempre tiene que ser a costa de las clases porque también es un derecho de los niños y jóvenes a recibir la educación que se merecen. "Yo creo que a esto lo tenemos que pensar un poco y buscar otras alternativas de expresión de protesta. Se produce una discontinuidad en la calidad educativa", sostuvo.

Más tarde la ministra ratificó lo dicho temprano en LV12: “desde enero estamos abonando el Incentivo Docente y la conectividad. El gobernador se ha comprometido y lo está haciendo así. El gobernador es coherente, él dijo que salud, educación y seguridad son los principales ejes de su política y por eso ha hecho un gran esfuerzo, porque todos sabemos el momento difícil que está viviendo el país, en pagar con fondos provinciales el Incentivo Docente y la conectividad".

"Es un paro que no tendría que haberse realizado en Tucumán si podría haber habido una adhesión de otro tipo, así que por eso el gobernador ha dado la orden que se descuente el día", sentenció Montaldo.

Dejá tu comentario