La docentes autoconvocados de Salta votó ayer, en una asamblea que se realizó frente al Cabildo Histórico, continuar con el paro por tiempo indeterminado. También se aprobó la realización el lunes próximo de dos marchas que calculan, serán masivas: una por la mañana con participación de docentes autoconvocados y universitarios principalmente, y por la tarde con estudiantes de todos los niveles y las y los autoconvocados de la Salud Pública de la provincia.
El colectivo votó por unanimidad continuar con el plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, entre otras reivindicaciones laborales. Además, en la asamblea se rechazó el acuerdo firmado entre el gobierno de Salta y la Intergremial docente.
Represión
Ante los hechos de violencia contra las y los docentes y las detenciones, Uriona sostuvo que "se dio una cacería de maestros y maestras que fueron atropellados, violando sus derechos humanos y constitucionales. Fueron cazados como si fueses animales".
En este sentido, relató que "un compañero recibió un perdigón de bala de goma arriba del ojo. Es lamentable".
Por último, Claudio Uriona, dijo que "la marcha comenzó en el microcentro de Salta y después decidiremos que rumbo tomar".