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Formosa y las 19 materias previas: docentes rechazan la medida

A través de un comunicado, los gremios docentes solicitan que sea modificada esta resolución que permite pasar de año con 19 materias previas.

A través de un comunicado de prensa conjunto del Gremio de los Docentes Autoconvocados y la Agremiación “Voz Docente” anunciaron que entregarán el lunes 9 de mayo en horas de la tarde, un petitorio al Ministro de Educación Luis Basterra solicitando modificar la Resolución 1953 que fuera emitida para anunciar los nuevos “Criterios de Promoción Escolar 2022″.

La resolución que se hizo pública a través de medios de comunicación de casi todo el país establece que “…los estudiantes cuentan con el aval para adeudar todas las materias del año 2020 -un año del secundario cuenta con 13 materias-, hasta tres materias de ciclos lectivos anteriores al citado año y otras tres pendientes de aprobación correspondientes al 2021.

Tanto Voz Docente como Autoconvocados rechazaron públicamente su aplicación y este lunes 9 de mayo harán una presentación formal ante el Ministerio de Educación solicitando sea modificada. Para ello acercarán propuestas que signifiquen lo que consideran una política de contención, seguimiento especial, atención personalizada que asegure el egreso del estudiante al finalizar la etapa y sin materias pendientes. Pues de la Resolución 1953 solo surgen instancias de evaluación paralelas al cursado del 2022, que significarán al final del ciclo acumulación de materias pendientes o el abandono ante tanta acumulación.

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Docentes rechazan que los estudiantes pasen de año con 19 materias.

Docentes rechazan que los estudiantes pasen de año con 19 materias.

Por ello sostienen ambos gremios resultaría verdaderamente significativo que estos estudiantes tengan la atención especial dada la excepcionalidad de la situación con el acompañamiento en hechos de docentes titulados que les brinden clases presenciales y los preparen para las instancias de evaluación. Entienden, dice que este acompañamiento debe continuar hasta el 2024 inclusive con el egreso de esta cohorte.

En el petitorio, además, solicitarán una reunión urgente con el Ministro y su equipo técnico educativa a fin de poder dar participación a estos gremios docentes y poder discutir cuales podrían ser las soluciones que faciliten no solo acompañar a los y las estudiantes con dificultad, sino también garantizar contenidos y excelencia académica a quienes hoy han aprobado los espacios de años anteriores y cursan sin dificultades el 2022.

“Frente a esto, dijeron, llamamos a la comunidad a analizar la resolución, opinar y exigir la inversión educativa que hace falta como la decisión política necesaria para sortear este momento sin cometer un genocidio educativo-

A quienes comparten este pedido invitan, a partir de las 19 horas a la Plaza San Martín este Lunes 9 para luego marchar hacia Educación acompañando a los gremios en la entrega del petitorio.

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