La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, garantizó que se está trabajando para fortalecer y potenciar los servicios del Registro Civil. En ese marco, adelantó que en la provincia habrá operativos móviles de documentación.
"Tenemos un déficit en la entrega de documentos en más de 30 mil ejemplares. Esto se debe a la pandemia donde la toma de trámites y la producción se vio muy resentida. Puntualmente abriremos una delegación en Lomas del Tafí. Lo hablamos con el intendente Javier Noguera. Esto nos va a ayudar mucho en ese sector que tiene una alta demanda”, contó la funcionaria.
A su vez dijo: “Acordamos con Nación, con el Registro Nacional de las Personas, el envío de cuatro furgones de documentación que llegarán a la provincia. Ubicaremos dos en San Miguel de Tucumán, uno en Yerba buena y otro en Concepción. Puntos donde tenemos mayor demanda. Además de la llegada del camión fábrica con el que contaremos a partir de marzo. Esperamos en tres meses regularizar la entrega de documentación y volver a la normalidad”.