ECONOMIA Solicitan un "dólar pyme" para sostener las exportaciones Según Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), cada día son más las pymes que deciden dejar de exportar, porque el negocio es deficitario.
ECONOMIA "Asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción, es prioridad" El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que impulsarán un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones.
INTERNACIONALES Reino Unido: La libra cae a niveles no vistos desde 1971 El temor a una recesión y el paquete de medidas anunciado la semana pasada por por las autoridades del Reino Unido levanta las alarmas
Fueron superados los u$s 5.000 millones fijados por Massa Hasta este miércoles la comercialización de la oleaginosa, entre posiciones fijadas y ventas de granos directa, sumaron casi 11 millones de toneladas.
ECONOMIA El dólar blue alcanzó el valor más alto del mes En lo que va del año, el dólar blue avanza $69, después de cerrar el 2021 en los $208. Este martes el dio el salto tras el cepo a sojeros.
ECONOMIA No podrán comprar divisas los que liquidaron dólar soja Productores que liquidaron al dólar soja no podrán comprar ni dólar MEP ni contado con liquidación. La disposición tendrá vigencia a partir de este martes.
ECONOMIA Presupuesto 2023: dólar a casi $270 e inflación de 60% El Poder Ejecutivo eleva el proyecto de presupuesto para el próximo año al Congreso donde además planifican un crecimiento de 2% para 2023.
ECONOMIA Aseguran que "es una gira auspiciosa" la de Sergio Massa El economista Ricardo Delgado destacó en LV12 la reunión de Massa con el FMI "ya que en general los ministros argentinos vuelven con las manos vacías".
Dólar Soja: Esperan recaudar más de U$S 5.000 millones Tras el arranque del esquema del "dólar soja" a 200 pesos, en el Ministerio de Economía esperan un gran refuerzo de reservas.
LOCALES "Ahora que bajó el dólar habría que preguntarles por qué no bajan los precios" El gobernador Osvaldo Jaldo, cuestionó a los formadores de precios y aseguró que va a convocarlos para "tener una charla sincera y frontal".