ECONOMIA | dólar blue | Dólares | cotización

El dólar blue se dispara y alcanza nuevamente los $224

El dólar blue aumentó cuatro pesos con respecto a la cotización de cierre del día de ayer. En lagunas provincias llega a $228.

El segundo semestre proyecta más turbulencias para los dólares libres. Luego de que la pax cambiaria se viera interrumpida por la crisis de la deuda en pesos, que empezó dos semanas atrás, tanto el dólar blue como los financieros se encaminaron en un recorrido alcista que los llevó a romper récords nominales.

Hoy, en las calles de la city porteña los arbolitos ofrecen el dolar blue. Es una suba de $4 (+1,8%) frente al cierre anterior. Con este nuevo movimiento, alcanzó la cotización más alta que se tenga registro: los $224, valor que también alcanzó la semana pasada.

Hay provincias donde el billete informal cotiza más. En Tierra del Fuego y Santa Cruz se registran los valores más altos, de $228. Le siguen Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Fe, a $227, de acuerdo con información de Infodolar.

En sentido contrario, hoy los dólares financieros retroceden por segunda jornada consecutiva. El dólar MEP, que permite comprar dólares de forma legal y sin cepo cambiario, se vende a $229,76, $1,50 menos que el día anterior (-0,7%).

El dólar contado con liquidación (CCL), que suele tener el precio más alto del mercado cambiario ya que permite girar los dólares fuera de la Argentina, aparece en pantallas a $236,05. Es una caída de casi $5 (-2%).

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario