ECONOMIA | dólar blue | pesos | Massa

El dólar blue y un importante salto tras días de baja

La dólar blue o moneda paralela, aumentó $9 y cotiza a 291 pesos, a un día de los anuncios del futuro superministro, Sergio Massa.

El dólar blue cerró la jornada con un aumento de 9 pesos y cotiza a $291. Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó el día con ventas por un monto aproximado de US$ 170 millones, en una rueda en la que se concretaron pagos por 70 millones de dólares en el rubro energía.

El dólar oficial se encuentra en $139.35 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 35% de retención de ganancias, cuesta $228.52. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $273.00, sin contar las comisiones del agente intermediario.

image.png

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $287.66. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

FUENTE: Mdz

Dejá tu comentario