ECONOMIA | dólar | dólar blue | pesos

Dólar blue: En cuatro meses logró la cotización más alta

El dólar blue se consigue en 210 pesos para la venta, el valor más elevado desde el 25 de febrero de este año cuando cerró en 211 pesos.

El politólogo Paulino Rodrigues se refirió a la tendencia alcista de los dólares en Argentina, mientras que particularmente el dólar blue cotiza a su valor más alto de los últimos 4 meses. También habló sobre la inflación a nivel mundial y cómo esto afecta directamente a nuestro país.

El dólar blue se consigue en 210 pesos para la venta, el valor más elevado desde el 25 de febrero de este año cuando cerró en 211 pesos. Mientras que el dólar CCL se vende en 224 y el dólar bolsa en 220 pesos. El dólar oficial promedio cuesta 127 pesos.

En base a esto, Paulino Rodrigues comentó que la semana próxima será muy importante para el país, en relación a los vencimientos que tiene que renovar el ministro de Economía, Martín Guzmán, el martes, y "con todo lo que está pasando con la dolarización de cartera, a propósito de ese dólar que parecía más agazapado que controlado y que finalmente empieza a crecer y ya está consolida su tendencia alcista".

Por otro lado, el politólogo también habló sobre la supuesta maniobra del kirchnerismo en la venta de bonos para perjudicar a Martín Guzmán y dijo que "independientemente de que si hay o no una maniobra del kirchnerismo o si fue una estrategia congeniada con Guzmán, lo que está claro es que los anclajes son cada vez más limitados en una expectativa inflacionaria aún arriba del 5% mundial, con un mundo que discute crear una OPEP en términos de alimentos".

Es que "Biden acaba de confirmar que en mayo tuvieron una inflación anualizada de alimentos del 8.2%, la más alta en 41 años, y España del 11%, la mayor en 53 años. Por supuesto que Argentina en el primer cuatrimestre del año tuvo una inflación en alimentos del 23%, o sea que en sólo 4 meses alcanzamos 3 veces la inflación anual de Estados Unidos y 2 veces la de España. Todo para nosotros parece nimio, pero para ellos es una catástrofe".

Finalmente, Paulino Rodrigues mencionó que Brasil acaba de reducir impuestos a todos los combustibles, buscando que el precio de la nafta no golpee de lleno a la inflación, que corre arriba del 12% anual. "Las perspectivas mundiales son que Brasil crezca sólo el 0.6% este año, lo cual nos pega porque tendrá impacto en las exportaciones argentinas".

FUENTE: Mdzol.com

Dejá tu comentario