ECONOMIA | dólar | Ministerio de Economía | Sergio Massa

El dólar blue alcanzó el valor más alto del mes

En lo que va del año, el dólar blue avanza $69, después de cerrar el 2021 en los $208. Este martes el dio el salto tras el cepo a sojeros.

El dólar blue se vende este martes 20 de septiembre de 2022 a $286. En un brusco movimiento, la moneda paralela saltó nueve pesos con respecto al cierre de este martes.

Todavía se mantiene la expectativa por los anuncios que se van sumando del ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa, que regresa al país luego de una exitosa gira por los Estados Unidos.

El disparador del alza del dólar ilegal se da luego de que la autoridad monetaria estableciera en la víspera que las empresas que comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador, a partir de este martes no podrán acceder a la compra de dólar bursátil -CCL o MEP- ni al llamado dólar ahorro.

El BCRA tuvo que aclarar mediante un comunicado que la medida no incluye a los productores que comercializan soja sino a las empresas que lo hacen.

image.png
Cotización del dólar blue.

Cotización del dólar blue.

Cotización del dólar blue en lo que va del año

En lo que va del año, el dólar blue avanza $69, después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

El dólar blue cerró el martes con una suba (lv12.com.ar)

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario