ECONOMIA | dólar | dólar blue | brecha

Otra fuerte escalada del dólar blue para un nuevo récord

La brecha cambiaria del dólar blue con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 96%. Por su parte, el dólar oficial cotiza a $ 174,50.

El dólar blue hoy martes 27 de diciembre opera a $ 351,00 para la compra y $ 355,00 para la venta. Vale recordar, que este lunes 22 de diciembre, el dólar paralelo cerró a $ 342,00 para la compra y $ 346,00 para la venta.

Cabe mencionar, que la brecha cambiaria del dólar blue con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 96%.

image.png

Por su parte, el dólar oficial hoy martes 27 de diciembre cotiza a $ 174,50 para la compra y $ 182,50 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 365,00.

En cuanto a los dólares financieros, el dólar Contado con Liquidación (CCL) hoy martes 27 de diciembre cotiza en $ 325,51 para la compra y $ 358,39 para la venta. Mientras que el dólar MEP o dólar bolsa hoy martes 27 de diciembre cotiza en $ 331,35 para la compra y $ 331, 86 para la venta.

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.183 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

image.png
Otra fuerte escalada del dólar blue para un nuevo récord.

Otra fuerte escalada del dólar blue para un nuevo récord.

El salto del blue de los últimos días encendió la luz de alarma en el mercado cambiario.

Como sucede todos los fines de año, la plaza financiera se recalienta y surgen diferentes explicación de esta corrección.

Las “cuevas” son un buen termómetro de lo que sucede entre los ahorristas.

“Notamos una mayor afluencia de público aunque nada preocupante. Tanto la semana pasada como hoy hay una actividad lógica para estos días. Lo que sucede es que, por distintos motivos, hay un mayor circulante de pesos que pasaron de una mano a la otra”, explicó un “cuevero” de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Si bien se asoció a esta suba del tipo de cambio paralelo a la tensión política por el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación, en las casas de cambio marginales le restan importancia.

“Nosotros trabajamos con muchos comerciantes o empresas pequeñas y no están tan metidos en la cuestión política como para reaccionar por este motivo. Es poco relevante este tema en la toma de decisión”, señalaron desde otra cueva del barrio porteño de Palermo.

Las causas que argumentan quienes operan en el mercado informal responden a otras variables.

Dejá tu comentario