LOCALES | dólar | Limón | Álvaro Simón Padrós

"Vamos a hacer las gestiones para tener un dólar limón"

Alvaro Simón Padros, ministro de Desarrollo Productivo, dijo en LV12 que "hay que pensar que hoy para poder liquidar divisas se implementó un dólar soja".

El domingo pasado el ministro de Economía, Sergio Massa realizó anuncios para el campo, entre los que se destacaba la implementación de un dólar soja. ¿Podría ser posible tener un dólar limón en la provincia?.

"Ayer en la reunión con el gobernador se propuso eso. Hay que pensar que hoy para poder liquidar divisas se implementó un dólar soja, cuando un productor de soja tiene un solo empleado por hectárea mientras que el sector citrícola genera 25 empleados. Cuando uno evalúa la importancia al menos en la generación de fuentes de trabajo y en Tucumán principalmente la generación de divisas por la exportación de limones y derivados industriales, creo que vamos a hacer las gestiones para ver si se puede tener un dólar limón", comenzó diciendo Álvaro Simón Padrós, ministro de desarrollo productivo, en diálogo con LV12 Radio Independencia.

Álvaro Simón Padros

Por otro lado, el funcionario se refirió a la posibilidad de decretar en las próximas horas la emergencia en el sector citrícola. "El sector citrícola está atravesando una crisis profunda y a partir de la reunión que tuvimos ayer con nuestro gobernador, hemos decidido dar el primer paso que es declarar la emergencia provincial para el sector citrícola y a partir de ese documento ir a presentar la documentación al Comité de Emergencia Nacional y de esa manera conseguir alguna solución para los múltiples problemas que hoy tiene ese sector", aseveró.

Álvaro Simón Padrós agregó que esto podría ocurrir en las próximas horas para luego iniciar las gestiones nacionales. "Estamos trabajando en el contenido del decreto y seguramente en el transcurso de esta semana lo va a poder firmar el gobernador", aclaró.

Por último, el ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la reunión que mantuvo en los últimos días con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. "Nos pareció una buena idea reunirnos el INTI, la Unión Industrial de Tucumán y el IDEP para tratar los temas que le interesa al sector industrial, su problemática y algunos programas y proyectos que tenemos desde el ministerio", cerró.

Dejá tu comentario