domingo | Sexual | Personas

Involucran a Plácido Domingo en la trama sexual de una secta

Audios difundidos se escucha a Domingo hablar de un presunto encuentro sexual, en conversación con una mujer integrante de la secta

La presunta voz de Plácido Domingo se multiplicó durante dos días en las pantallas de la televisión argentina, aunque no para difundir una de sus actuaciones: al tenor español se le involucra en la trama de una temible secta que, bajo la fachada de una escuela de yoga, cooptaba personas para despejarlas de sus pertenencias e incluso someterlas sexualmente. Y la voz se escucha en conversaciones grabadas por la Policía Federal argentina, que investiga el caso.

Pero esa voz, ¿es su voz, es la voz de Domingo?

"Podemos confirmar que se trata de la voz de Plácido Domingo", dijo a EL MUNDO una fuente oficial involucrada en el caso. "Esas escuchas forman parte de la investigación y se realizaron en su último viaje a la Argentina". Este diario ha intentado ponerse en contacto con el entorno del artista, pero no ha obtenido una respuesta.

Domingo, hoy de 81 años, actuó en el Teatro Colón, el gran escenario lírico en el centro de Buenos Aires, el 7 y el 10 de abril de este año.

El megaoperativo policial para desarticular la secta -50 allanamientos y 19 detenciones- viene ocupando espacio en los medios argentinos desde hace una semana, pero la novedad de Domingo surgió días después. El líder de la secta, Juan Percowicz, de 84 años, es uno de los detenidos.

"Bajo el discurso de una filosofía que pregonaba terminar con 'los males del sida y las drogas' y 'buscar el desarrollo de la felicidad'", la organización "se dedicaba a captar personas para incorporarlas y reducirlas a una situación de servidumbre y, en otros casos, ofrecerles tratamientos 'médicos' en sus 'clínicas', con el propósito fundamental de obtener dinero, influencias y/o coberturas para sus líderes", explicó la Policía Federal en su comunicado.

"Tras casi un año de tareas investigativas, los detectives pudieron determinar que la organización utilizaba a sus adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a 'personas de poder', que eran captados en bares y lobbys de hoteles (...). Varios de sus integrantes viajaban constantemente hacia Uruguay y Estados Unidos, con el objeto de realizar las mismas actividades".

En los audios difundidos por los medios argentinos y en posesión de EL MUNDO se escucha la voz atribuida a Domingo hablando de un presunto encuentro sexual, en conversación con una mujer integrante de la secta, a la que se menciona como "Mendy". La secta contaba, en el noveno piso de una de sus sedes, con una serie de habitaciones lujosamente decoradas y destinadas al alterne sexual.

En los audios se escucha a "Mendy" hablar con tres hombres diferentes: uno es, aseguran las fuentes de la investigación, el tenor, el otro es Percowicz y el tercero no está identificado. A este último, "Mendy" le dice: "Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer".

"Mendy" le pide a su interlocutor que organice el encuentro. En otro audio, la mujer habla con la voz atribuida a Domingo para coordinar la visita. La argentina recibe instrucciones de cómo debe hacer para evitar ser vista cuando lo vaya a visitar a su habitación de hotel: "Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso".

En otra conversación, "Mendy" le dice a Percowicz que todo está encaminado: "Ya me llamó (Domingo) y armó la matufia (trampa) para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta".

"Una de las principales fuentes de financiamiento, era la explotación sexual de alguna de sus 'alumnas', que en la jerga de la organización denominaban 'geishado VIP' o 'palomear', que consistía en enviarles a 'mantener encuentros sexuales con personas de elevado poder económico para obtener dinero, poder o influencias", explicó el diario "La Nación".

"Su objetivo era captar a empresarios o personas de poder para 'obtener grandes sumas de dinero para la organización'.

Los investigadores creen que la organización captaba a 'alumnos y alumnas' desde, al menos, el año 2004 y 'contaba con una estructura jerárquica y piramidal de la que participaban aproximadamente 179 alumnos, repartidos entre sus diversas sedes ubicadas principalmente en esta ciudad, y en Las Vegas, Chicago y Nueva York'".

FUENTE: El Mundo

Dejá tu comentario