INTERNACIONALES | Donald Trump | EEUU | candidatura

Donald Trump anunció su candidatura presidencial de 2024

Donald Trump despejó todas las dudas y aseguró que volverá a participar de las próximas elecciones. "El regreso de EEUU comienza ahora mismo"

El expresidente Donald Trump puso fin a meses de especulaciones y lanzó el martes su intento de retomar la Casa Blanca en 2024, un primer intento de despejar el campo de las primarias republicanas antes de una posible revancha contra Joe Biden.

“Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, dijo Trump, de 76 años, a cientos de simpatizantes que lo vitoreaban y se reunieron en el salón de baile adornado de su centro turístico Mar-a-Lago para el anuncio oficial.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”.

Momentos antes de sus declaraciones, el presidente número 45 presentó documentos ante la Comisión Federal de Elecciones confirmando su candidatura.

“Me aseguraré de que Joe Biden no reciba cuatro años más”, agregó más tarde en sus comentarios. “Nuestro país no podría soportar eso. Y lo digo no entre risas, lo digo entre lágrimas. Nuestro país no aguantaría cuatro años más. Solo pueden tomar tanto”.

Desde que Trump dejó el cargo, las encuestas han indicado que su posición entre los republicanos ha disminuido, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, es visto como otro de los principales candidatos para la nominación.

El expresidente hizo una entrada teatral después de que el sistema de sonido sonara a todo volumen con el himno “¿Oyes cantar a la gente?” del musical Los Miserables.

“Nuestros enemigos hablan de nosotros con desdén, risas y escarnio… La gente se está volviendo absolutamente salvaje y loca. Ellos no están felices. Están muy, muy enojados”, dijo Trump.

“Ahora tenemos un presidente que se queda dormido en conferencias mundiales, fue despreciado por el parlamento británico por Afganistán… y nos está llevando al borde de la guerra nuclear, un concepto inimaginable hace apenas dos años”.

Trump prometió que si es elegido para un segundo mandato no consecutivo, “volveremos a ser una gran nación”.

“El declive de Estados Unidos nos está siendo impuesto por Biden y los lunáticos de la izquierda radical que llevan a nuestro gobierno directamente al suelo. Este declive no es un destino que debamos aceptar”, dijo.

Trump restó importancia a la actuación inesperadamente pobre de los republicanos en las elecciones de mitad de período de la semana pasada, en las que los demócratas retuvieron el Senado y los republicanos estaban en camino de ganar la Cámara por un pelo. “Nancy Pelosi ha sido despedida”, dijo Trump. “Le dije: 'Si ganas por dos escaños, sé feliz'”.

En un golpe a sus posibles competidores, Trump dijo que el trabajo de “enfrentarse a las fuerzas más corruptas e intereses arraigados imaginables” “no era una tarea para un político o un candidato convencional. Esta es una tarea para un gran movimiento”.

El expresidente también elogió sus propias políticas durante sus cuatro años en el cargo y dijo que se estaba postulando con una “agenda de grandeza nacional”, mientras criticaba a Biden por sus acciones y sus frecuentes errores.

Biden dice que también planea postularse nuevamente en 2024 , a pesar de cumplir 80 años el 20 de noviembre.

Trump ofreció una plataforma política integral en su discurso de 69 minutos, aunque algunos miembros de su audiencia de aproximadamente 1,000 personas comenzaron a hablar entre ellos e ignoraron sus palabras hacia el final.

“A diferencia de Biden que posiblemente nos lleve a la Tercera Guerra Mundial, lo que puede suceder seriamente, mantendré a Estados Unidos fuera de guerras extranjeras tontas e innecesarias, tal como lo hice durante cuatro años consecutivos”, dijo Trump.

“El mundo estaba en paz”, continuó Trump, reflexionando sobre cuándo dejó el cargo en 2021. “Estados Unidos estaba prosperando y nuestro país estaba en camino hacia un futuro increíble. Porque hice grandes promesas al pueblo estadounidense y, a diferencia de otros presidentes, cumplí mis promesas”.

En política interna, Trump ganó aplausos al prometer que “no permitiremos que los hombres participen en deportes femeninos” en referencia a los atletas transgénero y dijo que pediría al Congreso que apruebe la pena de muerte para los traficantes de drogas.

FUENTE: New York Post

Dejá tu comentario