INTERNACIONALES | Donald Trump | Israel |

Donald Trump sobre el ataque a Israel: "No habría sucedido si yo fuera presidente"

El exmandatario y candidato presidencial, Donald Trump, emitió su opinión al respecto del ataque de Irán a Israel. La Unión Europea repudió el ataque.

El ataque de Irán a Israel, como respuesta del bombardeo israelí a la embajada iraní en Siria, movilizó la opinión pública de todo el mundo. El hecho no sólo provocó la modificación de la agenda del presidente Javier Milei, sino que impulsó la reacción de distintos líderes globales. Entre ellos, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“¡Israel está bajo ataque! Esto nunca debería haber sucedido. Esto nunca habría sucedido si yo fuera presidente”, señaló Trump por redes sociales.

Por su parte, el actual presidente estadounidense y rival electoral de Trump, Joe Biden, expresó la posición oficial del país norteamericano: "Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito".

La Unión Europea repudió el ataque de Irán

Distintos países de Europa, incluida la Unión Europea, se expresaron en contra del ataque de Irán a Israel. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, manifestó su repudio “enérgico al inaceptable ataque iraní contra Israel”. “Se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional”, consideró.

También se conoció la declaración del primer ministro británico, Rishi Sunak, que en un comunicado oficial expresó: ”Condeno en los términos más contundentes el temerario ataque del régimen iraní contra Israel. Irán ha demostrado una vez más su intención de sembrar el caos en su propio patio trasero”. Asimismo, reiteró su apoyo militar a Israel, Jordania e Irak. "Nadie quiere más derramamiento de sangre”, apuntó.

Asimismo, el canciller de Francia, Stéphane Sejourné, sostuvo su "condena con la mayor firmeza el ataque lanzado por Irán contra Israel”. ”Con la decisión de esta acción sin precedentes, Irán está dando un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y asumiendo el riesgo de una escalada militar”, concluyó.

Irán lanzó decenas de drones suicidas en un ataque a Israel

Irán comenzó su ataque contra Israel y lanzó docenas de drones contra el Estado judío hace unos momentos, según informaron fuentes estadounidenses e israelíes. Se trata de una respuesta a lo ocurrido el pasado lunes 1 de abril, cuando Israel atacó un anexo de la embajada de Irán en Siria y dejó al menos ocho muertos.

Desde Israel confirmaron que Irán apuntó únicamente contra sitios militares, no civiles. Además, aseguraron que los primeros drones llegarán antes de lo previsto, a la 1 am local.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, anunció: "Nos preparamos para diferentes escenarios por anticipado. Para interceptar estos lanzamientos, tenemos círculos de protección (Cúpula de Hierro) de la Marina y de la Fuerza Aérea en varias capas".

"Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea", agregó en un mensaje televisado. También aseguró que las sirenas y alarmas serán activadas y se interceptarán los drones. A su vez adelantó que los drones podrían tardar horas en alcanzar el espacio aéreo de Israel y que, si lograran hacerlo, se activarán las sirenas y alarmas y los drones serán interceptados.

Más temprano, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu había declarado: ''Ciudadanos israelíes, En los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte. Apreciamos que Estados Unidos esté al lado de Israel, así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países''. También, Netanyahu señaló que Israel responderá a cualquier ataque con frialdad.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario