"Hoy han hecho historia y han llenado de orgullo a toda América, un orgullo increíble. Últimamente tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, pero esto es... no hay nada como lo que estás haciendo, orbitar la Luna por primera vez en más de medio siglo", comenzó el mandatario estadounidense su mensaje a los cuatro astronautas que, a miles de kilómetros de distancia, lo escuchaban desde la nave Orión.
Durante la comunicación, Trump sostuvo que la misión, que este lunes superó el récord de distancia de Apolo 13, "allana el camino para que EE.UU. regrese a la superficie lunar muy
"Estamos haciendo todo lo posible, plantaremos nuestra bandera una vez más, esta vez no solo dejaremos huellas, sino que estableceremos una presencia permanente en la Luna y avanzaremos hacia Marte", prometió el mandatario. pronto".
Los tripulantes, por su parte, le relataron en vivo su experiencia tras navegar por el lado oscuro de la luna en la etapa cumbre de su misión antes de iniciar su regreso a la Tierra. "Recé una pequeña oración, pero luego seguí grabando", dijo el capitán Victor Glover al mandatario cuando le preguntó como se habían sentido cuando atravesaron el lado oscuro de la Luna y quedaron sin comunicación con nuestro planeta por más de 40 minutos.
Glover agregó que pasaron especialmente ocupados durante ese momento clave de su misión porque necesitaban registrar las variaciones de la superficie lunar en este lado poco conocido.
Por otro lado, Trump invitó a la tripulación a la Casa Blanca cuando culminen la misión."Espera recibirlos en la oficina oval. Todos están hablando de esto, espero verlos pronto en la ofician Oval. Esto es muy grande, todo el mundo está hablando de esto, está muy ocupado pero se va a hacer tiempo", manifestó.
Más tarde, y tras despedirse, reforzó la idea de visitar Marte: "Empezaremos a pensar en eso muy pronto", volvió a prometer, dirigiéndose a uno de los astronautas.