INTERNACIONALES | Donald Trump | Nueva York |

Donald Trump tras ser condenado: "Soy un hombre muy inocente"

Tras salir del tribunal de Nueva York donde fue condenado, Donald Trump dijo que está "luchando" por su país.

El ex mandatario estadounidense Donald Trump dijo que el “verdadero veredicto” serán las elecciones estadounidenses de noviembre, después de que un jurado de Nueva York lo condenara este jueves por todos los cargos en su caso de dinero subrepticio.

“Ha sido un juicio amañado y vergonzoso. El verdadero veredicto será el 5 de noviembre, por el pueblo. Y ellos saben lo que pasó aquí, y todo el mundo sabe lo que pasó aquí”, dijo Trump a la prensa al salir del tribunal.

Y afirmó: “Soy un hombre muy inocente, y está bien. Estoy luchando por nuestro país. Estoy luchando por nuestra Constitución. Esto está lejos de acabar”.

El precandidato presidencial del Partido Republicano de EEUU remarcó que el juicio “fue una vergüenza” y que fue “amañado por un juez conflictivo que era corrupto”, según recogió The New York Times.

Con una visible falta de energía, el ex mandatario también aprovechó para lanzar algunos de sus temas de campaña: “Ya no tenemos el mismo país, tenemos el desastre de (el presidente Joe) Biden. Estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas apoderándose del país”.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, emitió la tarde de este jueves, tras dos días deliberando, un veredicto de culpabilidad en los 34 cargos de los que la Fiscalía de Manhattan acusaba a Trump por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

El magnate neoyorquino, que antes de entrar en la sala esta tarde aseguró tener ganas de “hacer campaña”, acusó al fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, de “estar respaldado por (el empresario George) Soros”; al juez Juan Merchan de “estar en conflicto” y no cambiarlo de tribunal como pidió, y aseguró que todo fue obra “de la Administración (del presidente Joe) Biden” para perjudicar a “un oponente político”.

El veredicto crea una situación sin precedentes en la historia de Estados Unidos: nunca antes un ex presidente y uno de los principales candidatos a la Presidencia había sido declarado culpable de un delito.

El juez Merchan ha fijado para el 11 de julio la vista para sentencia, cuatro días antes de la Convención Nacional Republicana de EEUU en la que se prevé la oficialización de Trump como candidato republicano, puesto que todos sus rivales se retiraron.

El presidente Jode Biden ha intentado mantener distancia con los casos judiciales que afronta Trump con el objetivo de demostrar respeto por el sistema judicial y de dejar claro que el Departamento de Justicia actúa de manera independiente, a diferencia de lo que afirma el ex mandatario republicano.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario