CURIOSIDADES |

Dos ideas para asar la picana

Parrilleros, esta vez repasaremos dos 2 ideas que van mas allá de la ortodoxia. Si lo tuyo es la experimentación de nuevas maneras de preparar la carne te recomiendo que sigas leyendo.

PUNTA PICANA SANTA MARÍA
 
Ingredientes

1  Picana de 1,2 a 1,4 Kg
1 Cucharada de Sal de mar de Cahuil
½ Cucharada de Pimienta negra
1 Diente de Ajo picado fino
¼ Cebolla Picada fino
½ Cucharadita de Pimienta cayene
½ Cucharada de Orégano seco
½ Cucharadita de Romero picado
½ Cucharadita de Salvia seca

Preparación

Mezclar los ingredientes en un bol. Coloque la carne en un asadera o recipiente con borde y espolvorear los ingredientes recién amalgamados, masajear hasta lograr que la mezcla quede repartida homogéneamente en la carne. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente durante una hora.

Prenda la parrilla (ojalá utilizando leña), sersiorándose que una lado de la parrilla quede con fuego más fuerte y el otro extremo con temperatura moderada. Una vez hechas las brasas sellemos con fuego fuerte todos los lados de la carne (3-4 minutos por lado). Tenga mucho cuidado con el asado durante este proceso ya que un lado posee mucha grasa y al gotear puede causar ataques de llama que pueden quemar la carne (eso es de amateurs). 
 
Una vez que la Picana está sellada por todos lados, mover la carne al extremo de la parrilla donde el calor es moderado y colocar la carne con la grasa hacia arriba. Tapar la carne con papel de aluminio. Si está utilizando una parrilla de gas con una rejilla superior, recomiendo colocar el asado en ese estante. Mantener la temperatura de las brasas durante todo el proceso. Mantener la carne durante 40 minutos, al darla vuelta dejarla por unos 20 minutos más.

Terminado este proceso retirar la carne de la parrilla y dejar reposar por 5 minutos, cortar perpendicular al sentido de la fibra muscular, servir una copa de vino y luego solo disfrutar.
 
PICANA RELLENA

Ingredientes

1 Picana de 1,2 a 1,4 Kg
300 gramos de Queso crema
½ Atado de Albahaca fresca
½ Atado de Rucula 
50 grs de Cebolla deshidratada
Sal
Pimienta en grano
Palillos

Preparación

Desgrasar la Picana solo de la parte que no posee la capa de grasa gruesa (esta se conserva). Con cuidado y con un cuchillo filoso hacemos un corte en forma de bolsillo siguiendo la forma de la Picana teniendo especial cuidado en no romper el "bolsillo" por los laterales.

Cortar el queso en cubos pequeños y llevar a un bol donde incorporaremos la cebolla deshidratada, la pimienta en grano entera, la rúcula y albahaca cortada en tiritas bien finitas. Mezclamos bien todo y con la mano y ayudándonos con un palo de amasar llenamos el bolsillo de la carne con el relleno. Cerramos el bolsillo con varios palillos.

Llevamos a la parrilla con el lado de la grasa para abajo por 10 minutos a fuego fuerte y luego 40 minutos de cada lado a fuego medio/ bajo. Cortar y dar gracias a la vida (y al parrillero por supuesto).

Fuente: matambres.cl

GP.

Dejá tu comentario