LOCALES | Dosis | Personas | refuerzo

Las personas mayores de 18 ya pueden recibir la cuarta dosis

Luis Medina Ruiz, dio detalles en LV12, sobre cómo continúa el cronograma de vacunación. Desde ayer, mayores de 18 años pueden recibir la cuarta dosis.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, había anunciado en la jornada de ayer que todas las personas de 18 años en adelante pueden acudir a los nodos provinciales a recibir la segunda dosis de refuerzo contra Covid-19.

Dr Luis Medina Ruiz

Por tal motivo, el doctor, en comunicación con LV12 Raddio Independencia, dio detalles de cómo continúa el cronograma. "Nosotros comenzamos a vacunar con la cuarta dosis, que es la segunda dosis de refuerzo a toda la población con más de 50 años y a los menores de 50 años que tengan alguna comorbilidad. Desde ayer, ya hemos habilitado a todas aquellas personas que tenga 18 años o más y tenga colocada la tercera dosis, o primera dosis de refuerzo, ya pueden colocarse si han pasado cuatro meses el segundo refuerzo".

image.png
Las personas mayores de 18 ya pueden recibir la cuarta dosis de  refuerzo.

Las personas mayores de 18 ya pueden recibir la cuarta dosis de refuerzo.

"Tenemos las vacunas, a la mayoría de las personas que se colocaron la tercera dosis y ya pasado los cuatro meses, tienen la posibilidad de vacunarse y de reforzar su inmunidad y por supuesto estar más preparados para el invierno, porque estamos viendo que en el mundo y en la Argentina están aumentando los casos, acá en Tucumán también ya que ayer tuvimos 33 casos cuando teníamos menos de 10 y nos tenemos que preparar para eso. Tenemos que vacunarnos para reforzar la inmunidad", agregó.

Por otra parte y respecto a la suba de casos, contó que muchas veces hay saltos, de 10, 15 a 30, ya que lo que hacen es ir en busca de los contactos estrechos del positivo y de esa forma controlar el foco para evitar que la enfermedad se difunda. "Hoy estamos mirando muy de cerca lo que ocurre porque están todas las actividades habilitadas y eso genera riesgo sobre todo para las personas que no están vacunadas. Cuando hay aumentos de casos se prenden luces de alarma y a esas luces tenemos que observarlas y ver donde surgen".

Además, reconoció: "Acá tenemos que tener en cuenta que la pandemia no pasó, el virus está circulando, todas las actividades están habilitadas y todos corremos el riesgo de contagiarnos, por supuesto si estoy vacunado y tengo tres o cuatro dosis seguramente si me contagio voy a tener un cuadro no grave".

Las vacunas se pueden colocar en todos los nodos habilitados, el 107, en las localidades del interior, en el Hipódromo, prácticamente en todos los nodos que estuvieron activados, salvo en los que se inactivaron que son la Caja Popular y el Complejo Ojo de Agua. "Hay vacunas, se está colocando la Pfizer, es una buena vacuna y aquellas personas que se han colocado previamente Sinopharm, Sputnik o AstraZeneca pueden colocarse la Pfizer. No hay largas filas, no hay que sacar turno previo, puede elegir el nodo más cercano por razones laborales o por razones de domicilio. Están todas las condiciones para que las personas se acerquen y si ya tienen dos o tres dosis en tres o cuatro días empieza a generar más anticuerpos".

Dejá tu comentario