LOCALES | Dosis | refuerzo | vacunas

Llegaron 30.240 dosis de Moderna para refuerzo

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud, junto al secretario del SIPROSA Miguel Ferre Contreras, recibieron las dosis en el depósito central.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras, recibió esta mañana en el depósito central las inmunizaciones. Convocó a la población a inocularse después de cuatro meses de la última vacunación.

“Siempre que recibimos vacunas nos llena de satisfacción porque seguimos aumentando el stock de la provincia. En este momento tenemos 570 mil dosis para poder seguir vacunando a los tucumanos. Ahora llegaron 30.240 dosis de Moderna para aquella población que necesita el refuerzo. Estamos avanzando con la vacunación; sabemos que en estos días fríos aumenta la cantidad de contagios porque estamos en lugares menos ventilados”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Es así que, tras cuatro meses de la última dosis de vacuna contra el COVID-19, las personas ya pueden acercarse para recibir el refuerzo.

“Estas vacunas protegen de hacer una enfermedad grave. Cuando estamos en el quinto o sexto mes de la última dosis, estos anticuerpos comienzan a descender. Y también, lo que ocurra depende del estado inmunitario de cada uno, no es lo mismo si estamos ante una persona mayor o con bajas defensas. Para quienes tuvieron coronavirus en el último tiempo, deben esperar tres meses y ya se pueden colocar la dosis”, resumió el funcionario.

Cabe destacar que, la inoculación está disponible para todos los mayores de 18 años, como así también para la población pediátrica.

“Los niños también tienen que colocarse la dosis de refuerzo después de los cuatro meses. Están disponibles las vacunas y estamos haciendo campañas en las escuelas y los nodos. Ayer se vacunaron 400 niños con la dosis de refuerzo. Agradecemos a la población que acude a nuestros nodos, por la confianza, y felicitamos esa actitud de protegerse”, acotó.

Finalmente, puntualizó que el gobernador les pidió que los nodos sigan funcionando normalmente: “Incluso todos los sábados en forma rotativa, en la capital y el interior, hay nodos vacunando. Además estamos haciendo operativos en los barrios, vacunación en los tráileres y las escuelas. Es muy difícil con todas las actividades habilitadas y con circulación viral comunitaria, que no haya contagios. Lo que queremos es que las personas no se agraven y pueden fallecer, y la forma para evitarlo es usando el barbijo y colocándonos la vacuna”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario