LOCALES | Dosis | Salud | Luis Medina Ruiz

Mayores de 40 podrán recibir la dosis de refuerzo

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó que este grupo etario que haya cumplido con los cuatro meses, desde la segunda dosis, puede ir a los nodos.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunció que a partir de mañana los mayores de 40 años podrán acceder a la dosis de refuerzo. Será para quienes hayan cumplido los cuatro meses de aplicada la segunda dosis.

"Hoy con la gran cantidad de casos, hay récord de casos en el mundo, en la Argentina también. Hoy tenemos que seguir insistiendo con el tema de cuidarnos, el barbijo es muy importante como una barrera para no contagiarnos, y la vacunación", explicó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

image.png
Desde este jueves, mayores de 40 podrán acceder a la tercera dosis.

Desde este jueves, mayores de 40 podrán acceder a la tercera dosis.

El funcionario sostuvo que las nuevas medidas sanitarias anunciadas ayer en relación a los tiempos de aislamiento están relacionadas con que las personas están mejor inmunizadas y que la variante que está predominando es la Ómicron. "La variante Ómicron tiene características diferentes a las otras variantes", dijo el ministro.

También habló de los contagios en el personal de salud. "Tenemos contagios y contactos estrechos. Nuestro personal está vacunado, no tenemos pacientes graves", expresó Medina Ruiz quien aprovechó para destacar la entrega de los profesionales de la salud en esta nueva ola. "Quiero felicitar y agradecer el trabajo de todos, porque lo hacen con mucha vocación".

Dejá tu comentario