El decomiso de esta casa, sita frente al club Lawn Tennis en el parque 9 de Julio, se dio a raíz de una investigación iniciada en marzo y finalizada en junio del año pasado, por parte de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), dirigida por José Sanjuán, donde se logró en cuatro meses la condena de cuatro personas, tres femeninas y un masculino (dos de ellos eran pareja), quienes además tenían una condena federal de 2018.
En rueda de prensa, el Ministro Público Fiscal dijo: “Es un lugar donde se van a contener a mujeres en situación de adicción o de calle. No hay en todo el noroeste un espacio donde se las atienda y contenga. Esto lo va a hacer la Iglesia a través de la gran ayuda que ofreció el Gobierno provincial que puso en condiciones toda las instalaciones y del Ministerio de Salud que brindó el mobiliario y personal para que apoye. De esta manera una casa donde se vendía droga y se traficaba la desgracia hoy se convierte en un espacio de contención, de ayuda y de asistencia. Es dable destacar el trabajo conjunto de todos los poderes del Estado y desde aquí vamos a seguir adelante todos juntos en esta lucha que hemos planteado bajo la consigna que: La droga es un problema de todos”.
Al momento del discurso, el Gobernador destacó el trabajo articulado entre las instituciones. “Muchas gracias al trabajo que ha venido haciendo al ministro fiscal, Edmundo Jiménez, hemos podido llegar hoy a esta instancia a través de su perseverancia, decisión y trabajo institucional”, señaló Jaldo quien convocó a toda la sociedad tucumana a comprometerse: “Queremos que todos hagan conciencia que La droga es un problema de todos y tenemos que combatirla”.