ARTE Y CULTURA | duendes | hadas | gnomos

Duendes: "Conformar su amistad es de mucha suerte"

Liliana Chelli, parapsicóloga especialista en duendes, gnomos y hadas, pasó por LV12 y despejó todas la dudas que existen sobre estos seres sobrenaturales.

El poder de gnomos, hadas y duendes reside en lo más profundo de la naturaleza, no por nada ellos suelen habitar lo más profundo de bosques y selvas, donde se nutren de pureza.

Liliana Chelli

Para despejar todas las dudas sobre estos seres, nos comunicamos con Liliana Chelli, investigadora, docente y Especialista en Duendes, Gnomos, Hadas y Alta Magia Elemental. Cuenta con más de 40 años de experiencia Colaborando en diversos medios.

Duendes

Los duendes son pequeños seres muy populares en las mitologías céltica, nórdica y en las regiones caucásicas de Europa en donde se ven como guardianes del bosque y la naturaleza, esas criaturas asombrosas que son parte de este mundo y existen en gran variedad.

"Los que ven estos seres son más niños o niñas, ellos los ven porque no tienen problemas y los psicólogos le dicen "amiguito invisible". En los casos de los grandes, "simplemente lo olvidamos".

image.png

"Cuando ves duende, primero te asustas mucho y salis corriendo, porque no es algo que sea muy agradable a los ojos y por eso hay leyendas malas y buenas. En Tucumán se lo llama mucho el "sombrerudo" y conformar su amistad "es de mucha suerte y mucho augurio en todo", agregó.

Por otra parte, Liliana negó absolutamente que los duendes tengan que ver con bebés que no nacieron. "Eso lo dicen por una referencia que son muy revoltosos y traviesos".

La duendeóloga recomendó que siempre es mejor que te regalen un duende y no comprarlos. "El duende lucha contra las miserias humanas, las envidias, los celos y las traiciones. Entonces nos ven cómo vibramos y va mucho más allá de comprar una imagen en una santería y armar un altar, que no lo recomiendo porque no sabemos cual es la energía que tenía la persona que lo hizo".

image.png

Hadas

Las Hadas Elficas, con un gran poder que las caracteriza, mueven el aire, los pensamientos, las energías negativas, contra depresiones, aislamientos y sobre todo nos envuelven en Luz.

En cuanto a la salud, dijo que "siempre vayan al médico, primero, porque para eso estudiaron tanto, después sí ocurren milagros en donde se suele pedir mucho porque las enfermedades son energías y así como vienen energías malas, llegan las hadas, te tocan con la varita y podemos revertirlo, siempre y cuando encantando a ese médico para que la cure".

Gnomos

La vida de un gnomo suele durar 400 a 800 años aproximadamente. Al dejarnos por causas naturales, se crea un árbol en el lugar exacto de su partida. Es muy habitual encontrar gnomos en cuentos populares. Y es que estos personajes están presentes en casi todas las culturas. No hay cultura en el mundo que no conozca un cuento en el que aparezca un gnomo.

image.png

La diferencia que hay entre un duende y gnomo es que este último "es muy difícil que esté entre nosotros porque habita más en cuevas y lugares que no estén contaminados por el humano pero si va a comandar al duende".

Dejá tu comentario