Hoy 11 de octubre se festeja el Día Mundial del Dulce de Leche. Se trata de una iniciativa que propone rendir tributo a esta delicia nacional, reconocida como "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina", tan representativa del país en el mundo entero como el mate. Según cuenta la historia popular, el dulce de leche es argentino y se creó casi por error en una estancia en Cañuelas en 1829.
Es por ese motivo, que Ismael Bracco socio de la empresa láctea Luz Azul, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para comentar un poco sobre esta empresa y su principal producto. "Tenemos el mejor dulce de leche del planeta. Nosotros ofrecemos un producto totalmente natural que no lleva otra cosa que no sea leche, azúcar y bicarbonato como tradicionalmente se hizo el dulce", señaló orgulloso.
"Tenemos 32 locales en la provincia de Buenos Aires, además tenemos sucursales en Santa Rosa y General Pico (La Pampa), en San Miguel de Tucumán, hoy está inaugurando la de Salta. Además estamos en Concordia (Entre Ríos), en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y antes de fin de año vamos a inaugurar en San Luis y Neuquén", resaltó el empresario.
En la planta procesan 80 mil litros diarios de leche fluida, elaboran más de 48 productos y emplean a 110 personas de manera directa.

