LOCALES | Dulki | comedores | batata

La empresa tucumana Dulki será proveedora de comedores

"Vamos a colaborar con esto que es una generación de empleo, comprando el dulce de batata que produce Dulki", destacó la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga.

En la línea de las políticas públicas para fortalecer a las empresas locales que lleva adelante el Gobierno provincial, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y su par de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, encabezaron un encuentro con el fin de cerrar un acuerdo entre ambas carteras y el Ente Autárquico de la empresa de dulce de batata Dulki (Simoca) para definir la compra, por parte del área Social, y posterior distribución de sus productos en comedores y cocinas comunitarias de Tucumán.

Se trata de una iniciativa que contempla también al Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), que se ocupará de cuestiones vinculadas a la logística y participará en aspectos relacionados a la elaboración de productos.

image.png

"Es un día muy importante porque pudimos coordinar con la empresa Dulki de Simoca y con el ministerio de la Producción para que se pueda trabajar cooperativamente", resaltó la ministra Málaga.

En este sentido, "vamos a colaborar con esto que es una generación de empleo, comprando el dulce de batata que produce Dulki para los gobiernos locales y comedores comunitarios de la provincia".

image.png

Este tipo de acciones que impulsa el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo busca fortalecer y potenciar a los productores locales y seguir garantizando la seguridad alimentaria en los dispositivos que atienden en esta temática.

Miguel Cerviño, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local; Maximiliano Martínez Márquez, director Ejecutivo del IDEP; y Marcela Herrera, presidenta del Ente Autárquico estuvieron en el cónclave que se realizó en el despacho de Málaga.

Dejá tu comentario