NACIONALES | eclipse | Argentina |

¿Se podrá ver en Argentina el eclipse solar total 2024?

Durante el eclipse solar de abril 2024, el cielo se oscurecerá como al amanecer o al anochecer. ¿El fenómeno se podrá ver en Argentina?

En abril llega, después de 6 años, un nuevo eclipse solar total. Este se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la cara del Sol. Durante el eclipse solar de abril 2024, el cielo se oscurecerá como al amanecer o al anochecer, y hay varias fases del eclipse que los observadores del cielo deben anticipar.

Los expertos aconsejan no perderse este fenómeno, ya que no volverá a verse un eclipse solar total en esta zona hasta agosto de 2044. Y es muy importante que quienes deseen verlo tomen las precauciones adecuadas, no se recomienda hacerlo a través de ningún dispositivo óptico sin filtro.

Cuándo será el eclipse solar de abril 2024

El 8 de abril será el espectáculo astronómico. La hora dependerá de la zona en la que se esté al momento: en México, por ejemplo, el punto máximo será entre las 12:09 y las 12:24. La sombra de la Luna trazará una línea diagonal desde el suroeste al noreste de la región.

Dónde podrá verse el eclipse solar de abril 2024

El eclipse podrá verse en partes de México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos. En tanto, se espera que un eclipse solar parcial en forma de medialuna aparezca en 49 estados. Lamentablemente ,Argentina no es uno de los países donde podrá verse este fenómeno.

El eclipse solar total de abril 2024 aparecerá primero sobre el océano Pacífico Sur y seguirá su recorrido por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto de eclipse total en la trayectoria, prevista para 08:00 a.m. hora de Miami.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario