GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Ecobus | trabajadores |

Paro de colectivos: El Ecobus trasladará trabajadores

Por el paro de colectivos anunciado para este viernes, el Ecobus dispondrá unidades para el traslado de trabajadores. El costo del pasaje es de 20 pesos.

Como ya sucedió en oportunidades anteriores y frente a un nuevo anuncio de paro de colectivos dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este viernes, se brindará un servicio especial que cubrirá el Ecobus con el traslado de Tafí Viejo a San Miguel de Tucumán, ida y vuelta, para aquellos trabajadores que deben trasladarse a la capital.

Las unidades del Ecobus tendrán una frecuencia de salida de una hora a las 6, 7 y 8; y tres puntos de partida:

  • Plaza Mitre
  • Plaza de la Villa Obrera.
  • AV roca y Manuela Pedraza

Mientras que el regreso podrá realizarse en tres horarios diferentes: 13, 14 y 20:15; pero desde dos puntos:

  • Plaza Urquiza
  • Plaza San Martín.

Por otro lado, el servicio local continuará con su recorrido habitual al disponer de una unidad para cada línea. (A yB)

image.png
El Ecobus cumplió un año al servicio de los taficeños.

El Ecobus cumplió un año al servicio de los taficeños.

El Ecobus cumplió este mes un año desde la implementación del primer servicio de transporte urbano ecológico, administrado de manera integral por estado municipal, el cual utiliza energías limpias para su funcionamiento, tales como el biodiesel elaborado en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) a partir de aceite vegetal reutilizado.

Las cinco unidades son manejadas por un equipo de doce conductores, integrado por mujeres y varones, según lo establecido en la Ley de Paridad de Género. El servicio posee dos circuitos, A y B, que funcionan en el rango horario de 6 a 21 horas de lunes a viernes y de 07 a 21 horas fines de semana y feriados.

El Ecobus también cumple con una función social, trasladando a los trabajadores taficeños hacia San Miguel de Tucuman ante los paros de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) con tres horarios de salid y de regreso, como así también traslada alumnos de todos los niveles que quieran conocer el CIAT, Hostería Atahualpa Yupanqui o Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) previa autorización de las instituciones.

Dejá tu comentario