LOCALES Lanzan una diplomatura en IA aplicada a la Economía Circular Benjamín Zelaya, titular de la Cámara Argentina de Economía Circular habló en LV12 sobre la capacitación online de tres meses abierta al público de Tucumán y todo el país.
ECONOMIA Gobierno: Se conocerá el crecimiento de la economía y tasa de desempleo El INDEC dará a conocer los datos sobre el desempeño del Producto Interno Bruto y el mercado de trabajo, ambos correspondientes al segundo trimestre de 2026.
NACIONALES Los datos de la economía que preocupan a un sector del Gobierno El presidente manifestó que mantendrá los fundamentos de su hoja de ruta económica. El pedido que se hizo en la última reunión de Gabinete.
ACTUALIDAD De Pablo en Tucumán: la economía vista desde Argentina, el aula y la calle Hoy y mañana, organizado por la UNSTA, habrá disertaciones de uno de los economistas más influyentes de la Argentina.
La economía volvió a caer en julio y crece la incertidumbre sobre la recuperación El Índice General de Actividad de Ferreres registró una baja mensual del 0,9%. En términos interanuales, la actividad avanzó apenas 0,3%.
NACIONALES Cuáles son los sectores de la economía que más y que menos crecieron La actividad económica mostró un comportamiento muy dispar. Algunos rubros lograron sostener niveles de expansión y otros muestran dificultades para despegar.
LOCALES "Hay una relación recíproca institucional con Nación producto del diálogo" El ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, habló de las gestiones que encabezó en Buenos Aires y destacó el buen diálogo que existe con Nación.
LOCALES Abad participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal El ministro de Economía de Tucumán asistió al encuentro realizado en Entre Ríos, donde autoridades nacionales y provinciales analizaron la situación fiscal de las distintas jurisdicciones.
LOCALES "El aguinaldo reforzará los ingresos y ayudará a dinamizar la economía" El mandatario enmarcó la medida en el actual contexto económico y destacó el esfuerzo de la Provincia para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.
Tucumán avanza en su posicionamiento como productor de café La Comisión de Economía y Producción de la Legislatura emitió dictamen favorable a dos proyectos que buscan promover y visibilizar la actividad cafetera en la provincia.