Economía aseguró que se cumplirá con el pago salarial

La planilla salarial mensual ronda los 2.000 millones de pesos. En Tucumán hay alrededor de 100.000 empleados estatales.

El ministro de Economía, Eduardo Garvich, aseguró que “los fondos para los salarios están asegurados y estamos pagando puntualmente las remuneraciones a los empleados estatales”. De esta forma echó por tierra versiones sobre “complicaciones financieras” que provocaría una extensión en el pago de sueldo de junio.

En una entrevista que concedió al diario La Gaceta, Garvich aseguró que “el depósito de los fondos se realizará hasta el martes 11 de julio”, como estaba previsto.

El titular de la cartera económica fundamentó sus dichos “porque la recaudación de impuestos del mes pasado dejó al erario alrededor de $1.200 millones” y las transferencias por Coparticipación Federal “llegaron de acuerdo con lo presupuestado”.

De acuerdo con las planillas de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, durante junio a Tucumán se le transfirieron -coparticipación, fondo educativo y otras leyes específicas- unos 3.245 millones, un 37,3% más que en igual mes del año pasado.

Dejá tu comentario