GOB NOV 1140x100 CMC.gif
EDET | pago | Estafas

EDET advierte sobre estafas en el pago de facturas

Jose Luis Vega, Gerente comercial de EDET, pasó por LV12 para poner en conocimiento a la sociedad sobre las modalidades de estafas en pagos digitales.

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán, EDET, advierte especialmente a sus clientes sobre una modalidad delictiva mediante la que personas ajenas a la institución se ofrecen como intermediarios para realizar el pago de facturas a cambio de un descuento especial. Estos individuos realizan las operaciones con tarjetas de crédito robadas y, cuando las mismas son denunciadas, generan múltiples inconvenientes al cliente: su pago carece de validez, genera deudas retroactivas, pierde el dinero que otorgó al estafador y además se convierte, de manera voluntaria o involuntaria, en cómplice de un acto delictivo.

818x460_200505101841_53963.jpg
Edet informó que tiene varios canales digitales seguros para realizar los pagos.

Edet informó que tiene varios canales digitales seguros para realizar los pagos.

"Esta es una situación que atraviesan muchas empresas y han habilitado medios de pago por canales digitales, especialmente a través de tarjetas de crédito, en el caso particular de Edet, tenemos a disposición de nuestros clientes canales que son muy seguros para realizar por cuenta propia el pago de la factura eléctrica", comentó en LV12, José Luis Vega, Gerente Comercial de la empresa distribuidora de energía.

Modalidad de estafa

"El problema es que comenzaron a aparecer personas, generalmente en las redes sociales, para intermediar y realizar ese pago. Les proponen también descuentos, los clientes entregan el dinero y efectúan los pagos con tarjetas de crédito robadas. Edet cuenta con un sistema de altos estándares de seguridad a través de plataformas que son líderes mundiales en el procesamiento de pagos y cuando se detecta que el pago no lo hizo el propietario de la tarjeta, se anula la operación y genera una serie de inconvenientes para el cliente. Edet no cuenta con ningún intermediario", aclaró Vega.

Si los clientes cuentan con un medio de pago digital, pueden abonar desde sus hogares. Edet puso a disposición múltiples plataformas como por ejemplo, Pago mis Cuentas, Banelco Móvil y a través de su propia página web, edetsa.com. En caso de realizar el pago en efectivo, puede hacerlo en las oficinas de Edet, en Pago Fácil, Rapipago, etcétera.

"Estas estafas ya se venían detectando pero se incrementaron durante la pandemia y la aparición de esta gente a crecido exponencialmente", dijo y además resaltó que si hay un ofrecimiento de descuento, seguramente se trata de una estafa segura.

Campaña

Edet está llevando a cabo una fuerte campaña para que los clientes tengan completo conocimiento de estas situaciones de estafas. "El medio es absolutamente seguro, el problema es el uso de intermediarios que se aprovechan de ciertos desconocimientos", cerró.

Temas

Dejá tu comentario