LOCALES | EDET | Los Nogales | corte

EDET: corte programado en Los Nogales por una reparación

EDET realizará una tarea de reemplazo de cableado en zona de Los Nogales, por tal motivo se informó sobre la interrupción del servicio de energía eléctrica.

EDET informó que este viernes 18 de noviembre, se realizará una tarea de reemplazo de cableado en zona de Los Nogales para evitar problemas mayores.

El corte de servicio tendrá lugar entre las 16 y las 18 horas. Las zonas afectadas son la localidad de Los Nogales, y las zonas aledañas de barrio San Martin y Lomalinda.

La tarea no puede realizarse sin desenergizar, y debe hacerse cuanto antes debido a la falla que presenta el mencionado cableado.

Finalizaron los trabajos en San Pedro de Colalao y Trancas

En el marco de su plan de inversiones, EDET realizó nuevos trabajos para reforzar el sistema eléctrico de San Pedro de Colalao y Trancas, ante la proximidad del verano y sus altas temperaturas. Estas obras, valuadas en $10 millones, forman parte de los $45 millones que la empresa destinó a la zona entre obras terminadas y en curso.

Los trabajos que se realizaron abarcaron un amplio espectro de tareas, que fueron desde el mantenimiento e instalación de nuevas columnas, hasta la poda de arbolado para acondicionar el sistema de energía para el período estival. Según estimaciones, estas obras mejorarán la calidad del servicio a más de 20 mil personas y permitirán sostener el marcado crecimiento del área.

El Norte recibió un poco de alivio por el consumo energético

En medio de jornadas marcadas por una intensa ola de calor, Tucumán y las otras 9 provincias integrantes del Norte Grande recibieron una buena noticia sobre el consumo energético de sus ciudadanos. A través de la Resolución 719 de la Secretaría de Energía de Nación se conoció la decisión de elevar el tope de consumos subsidiados mensuales a 650 kwh.

La medida, que también tendrá impacto en Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja regirá desde noviembre de 2022 hasta febrero de 2023 y determina que los usuarios categorizados en el Nivel 3 -ingresos medios- deberán pagar el precio de la tarifa solo por encima de la cantidad consignada.

Dejá tu comentario