LOCALES | EDET | Provincia |

EDET: el temporal generó daños en el sistema eléctrico de la provincia

Si bien más del 99% de los clientes ya cuenta con servicio, EDET continúa trabajando focalizadamente en ciertos sectores que aún se encuentran afectados.

Debido a las fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento que se registraron desde la tarde del lunes y hasta la madrugada del martes, se generaron diferentes incidentes que afectaron sensiblemente el sistema eléctrico provincial. El frente de tormenta ingresó con mucha fuerza por el sur de Tucumán, provocando que el Sistema Meteorológico Nacional declarara a la Provincia en alerta roja.

Los fuertes vientos y el agua provocaron la caída de árboles y ramas de gran porte, diferentes daños a las instalaciones eléctricas (caída de postes, cortes en el tendido eléctrico, etc.), constituyendo los motivos principales que originaron los cortes de suministro.

image.png

Las principales localidades afectadas inicialmente por los incidentes fueron: San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Quilmes, La Ramada, Piedra Buena y El Timbó. La cantidad aproximada de usuarios sin servicio fue de 120.000, los cuales fueron restituyéndose durante la madrugada y la mañana del martes.

Si bien más del 99% de los clientes ya cuenta con servicio, EDET continúa trabajando focalizadamente en ciertos sectores que aún se encuentran afectados, principalmente en zonas rurales del este y sur de la Provincia.

Se estima que se restablecerá la totalidad de los servicios a la brevedad, teniendo en cuenta la gravedad de los daños.

image.png

Desde EDET pidieron disculpas a sus clientes por los problemas ocasionados, asegurando que obedecieron a situaciones que exceden sus posibilidades de resolución, vinculado generalmente a la conclusión del fenómeno climático y el difícil acceso a las instalaciones.

Se recomienda a la población utilizar cualquiera de sus canales de contacto si identifica alguna situación de riesgo, no acercarse ni intentar remover árboles o ramas del tendido eléctrico.

Temas

Dejá tu comentario