Ante las disposiciones del Gobierno de la Nación que incrementaron el costo de la energía y redujeron los subsidios nacionales, EDET puso a disposición de los clientes residenciales del segmento de menores ingresos (N2) un plan de facilidades de pago para las facturas con vencimiento en agosto y septiembre. En este marco, la distribuidora de energía decidió extender el beneficio para todas aquellas facturas que vencen en octubre.
Características del plan:
- Facturas incluidas: facturas con vencimiento en octubre.
- Pago en cuotas: los clientes podrán abonar un 50% de la factura y financiar el saldo sin interés en 4 cuotas, si reciben la factura mensualmente, o en 2 cuotas, si la factura es bimestral. Las cuotas se incorporarán a las facturas siguientes.
- No se aplicarán penalidades ni recargos derivados de esta modalidad de pago.
Condiciones
- Solicitar la modalidad de pago hasta un día antes de la fecha de corte del suministro.
- Pagar el 50% del monto total de la factura en un plazo de hasta 72 horas hábiles posteriores a la confirmación de la solicitud.
- No registrar deudas anteriores.
¿Quiénes pueden acceder?
La propuesta está destinada a clientes residenciales del segmento de menores ingresos (N2). Es necesario que los clientes se encuentren inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) de la Secretaría de Energía de la Nación.
¿Cómo se solicita?
La solicitud se realiza de forma digital y automatizada a través de WhatsApp, al 381-3304088, opción “Financiación”. También se puede realizar a través de Lucy, la asistente virtual disponible en www.edetsa.com. Una vez procesado el requerimiento, se enviará un mensaje de confirmación durante las siguientes 24 horas hábiles por WhatsApp (en caso de haber elegido este medio) o por SMS (en caso de haberlo hecho a través de Lucy). A partir de ahí, y dentro de las 72 horas hábiles, el cliente podrá pagar el 50% del monto de la factura en cualquiera de los siguientes medios de pago:
- Sitio web: www.edetsa.com
- Pago Fácil
- Rapipago
- Sucursales y Centro de Pago de EDET
En ningún caso es necesario presentar la factura impresa, ya que se puede realizar el pago indicando en caja el número del servicio.
Los clientes también podrán solicitar esta forma de pago, con los mismos términos y condiciones, a través del call center (0810 777 1234) y de las redes sociales oficiales de la distribuidora (@edetoficial en Facebook e Instagram). Además, si desean realizar el trámite de manera presencial, pueden acercarse a las oficinas comerciales de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
Aquellos clientes que no se encuentren dentro del segmento N2 y precisen ciertas facilidades de pago pueden acercarse a las oficinas comerciales de la empresa, a fin de encontrar una solución particular para cada caso.