En tal sentido y para la normal ejecución de la mencionada obra, la concesionaria de transporte eléctrico regional del NOA, programó diversas tareas de mantenimiento relacionadas con los cambios del conductor de la Línea de Alta Tensión, que incidirán en la ampliación de su capacidad de conducción y de esta manera mejorará el abastecimiento de un importante sector del Gran San Miguel de Tucumán y de toda la Provincia.
Por este motivo, durante el período mencionado, una de las ternas de la Línea de Alta Tensión Bracho – Cevil Pozo quedará fuera de servicio, teniendo en cuenta que el comportamiento de la demanda eléctrica lo posibilita, mientras se desarrolla el mantenimiento.
En caso que se requiera disponer de mayor potencia, se realizarán maniobras en el sistema de distribución, con el objetivo de minimizar cualquier contingencia que pudiera surgir.
Estos trabajos resultan esenciales para comenzar a superar las restricciones que presenta el sistema de abastecimiento eléctrico en la región.